El mundo te quiere linda

La autoestima se trata en el quirófano. Otra vez las cirugías estéticas y la falta de modelos reales en los medios están en el centro de la tormenta.

La autoestima se trata en el quirófano. Otra vez las cirugías estéticas y la falta de modelos reales en los medios están en el centro de la tormenta. El anuncio de Morena Rial, hija del famoso periodista chimentero, alertó a los padres y madres de miles de adolescentes. Es que la joven tiene 17 años y está decidida a realizarse un bypass gástrico para combatir su obesidad. Si bien no es una operación riesgosa y, a diferencia de los adultos, tiene un posoperatorio un tanto más complicado, ella argumenta que su decisión fue para mejorar su salud (el año pasado tuvo un pico de presión que la llevó a estar internada por más de 24 horas). Pero ¿qué tanto influyó el círculo en el que se mueve su padre en esta decisión? El conductor de Intrusos viene de una larga relación amorosa con Loly Antoniale, una modelo que pasó por el quirófano en un par de oportunidades para resaltar en la TV, y constantemente lleva al piso de su programa a mujeres que decidieron hacerle algún retoque a su cuerpo.

Aparecen los problemas alimenticios, la autoflagelación, y hasta ruegan por una cirugía costosísima.

En una época en que todo pasa por la imagen y el bulling es una palabra de moda, ¿cuántos adolescentes (sobre todo mujeres) son lo suficientemente fuertes para no caer en las redes de la baja autoestima? Lamentablemente, pocos. Y así es como aparecen los problemas alimenticios, la auto-flagelación y hasta la necesidad de rogarles a sus padres por una cirugía costosísima que las haga más delgadas, más voluptuosas, más "lindas" al mundo.

Mar Tarres, la joven comediante "gordita" que este año se quedó con el título de La Chica del Verano, premio que se disputan las 90-60-90 más importantes del país, dio pruebas de que no todo está perdido.
Los votantes la eligieron por encima de las figuras del espectáculo, por entender que ella es "real", y con sus defectos y virtudes se enfrentó a las inalcanzables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído