El clima en Neuquén

icon
18° Temp
24% Hum
LMNeuquen Apple

El nuevo Apple Watch Series 6 trae sensor de oxígeno y mucho mas

La nueva serie del reloj inteligente de Apple apuesta a la salud de los usuarios con nuevas funciones.

En el AppleEvent, la marca presentó el nuevo Apple Watch Series 6 en. El reloj inteligente llega a su séptima generación añadiendo varias funciones que pueden ser de gran ayuda para los usuarios en estos tiempo de pandemia del Covid-19. Entre las nuevas funciones se destaca el sensor que mide el oxígeno en sangre, una característica que tendrá un especial interés en la evaluación de enfermedades respiratorias.

En la parte trasera del nuevo Apple Watch Series 6, tenemos unos nuevos sensores que permiten medir el nivel de oxígeno en sangre. Este sensor es capaz de proyectar luz roja y calcular el color de nuestra sangre y de ahí detectar la concentración de oxígeno. El proceso dura 15 segundos en total, por lo que es muy cómodo. Segun Apple, este reloj se preocupa de que tú funciones bien, día y noche.

Te puede interesar...

apple-watch-full.jpg

En la pagina oficial, Apple explica que el sensor de oxígeno en sangre consta de cuatro conjuntos LED y cuatro fotodiodos. Está integrado en el nuevo vidrio trasero del reloj, y trabaja mano a mano con la app Oxígeno en Sangre para determinar la saturación. Los LED verdes, rojos e infrarrojos proyectan luz a los vasos sanguíneos de la muñeca, y los fotodiodos miden la cantidad de luz reflejada. Unos algoritmos avanzados calibran después el color de la sangre, lo que determina el nivel de oxígeno que contiene.

Apple-watch2.jpg

Otra función que se destaca es la app ECG, el Apple Watch Series 6 es capaz de generar un electrocardiograma similar a los de derivación 1. Esto supone un avance extraordinario para un dispositivo que llevas puesto. A los médicos les ofrece información crítica y a ti, más seguridad. Los electrodos integrados en la Digital Crown y el cristal trasero se combinan con la app ECG para leer los impulsos eléctricos del corazón. Basta con apoyar el dedo en la Digital Crown para generar una onda de electrocardiograma en solo 30 segundos. La app ECG te dirá si el ritmo cardiaco muestra síntomas de fibrilación auricular (un tipo de arritmia cardiaca grave) o, por el contrario, un ritmo sinusal, que indica que el corazón late con normalidad.

En cuanto a su disponibilidad, el Apple Watch Series 6 ya se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple y su entrega a los primeros clientes será a partir de este viernes para el mercado europeo. Además de a EEUU, llegará al mismo tiempo a 29 países más.

Características

Apple Watch Series 6

  • Pantalla Retina siempre activa
  • GPS + Celular

  • GPS

  • App Oxígeno en Sangre

  • App ECG2

  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja

  • Aviso de ritmo irregular

  • Compatible con Configuración Familiar (modelos GPS + Cellular)

  • Resistente al agua hasta 50 metros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario