El número 3 del Vaticano abusó de dos monaguillos

El cardenal George Pell fue hallado culpable en Australia.

Australia. El cardenal George Pell, todavía prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos monaguillos en los años ‘90, según anunciaron los medios australianos, que hablan de un veredicto unánime del tribunal de Melbourne.

Se trata de la condena al mayor alto cargo de la Iglesia por un delito de pederastia. La Santa Sede aún no se ha pronunciado, pero en la práctica Pell ya no ejercía como superministro de Economía vaticano, y ya no participará de las reuniones del C9, el grupo de cardenales que colabora con el Papa para la reforma de la Curia, ya que en la mañana de ayer Francisco decidió apartarlo del grupo. El año pasado, el purpurado había pedido una dispensa a Roma para viajar a Melbourne a defenderse de las acusaciones en su contra, que siempre había negado.

Te puede interesar...

Papa: Francisco ayer apartó de su círculo a Pell y al chileno errázuriz, acusado de ocultar.

Pell fue hallado culpable de todos los cargos en una decisión tomada por unanimidad. La iglesa australiana informó que Pell pagó los honorarios de su defensa. Aún no se conoce el contenido de la sentencia ni la condena que habrá de cumplir el cardenal, quien seguramente apelará.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído