¿El origen de la vida estaría en una sopa?

Científicos alemanes hallaron una ruta química que podría haber sido el inicio de todo.

Múnich.- Aunque hay infinidad de avances científico-tecnológicos respecto de casi todo, el origen de la vida sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de la humanidad.

Por eso, aunque hallan pasado más de 4000 millones de años, cualquier hallazgo relacionado a cómo surgió todo sigue siendo una gran noticia.

El nuevo descubrimiento, pertenece a un grupo de científicos de Múnich, quienes hallaron una ruta química capaz de generar las primeras moléculas genéticas de la Tierra primitiva.

Los científicos lograron reproducir las condiciones de aquella época para ver si una sopa prebiótica era capaz de evolucionar.

Es decir se tomaron las moléculas más simples imaginables que lograron transformarse en ARN, una molécula similar al ADN pero con una sola hebra, en vez de las dos que forman la famosa hélice del ADN.

Se cree que en el origen había un mundo primigenio en el que el ARN eran el encargado de autorreplicarse y conducir reacciones bioquímicas, al igual que posteriormente haría el ADN, más complejo.

Incluso estudios previos han comprobado que el ARN se halla presente en la atmósfera de la Tierra e incluso en cometas, lo que hace pensar que un simple choque de cometas con otras moléculas podría haber sido el inicio de todo.

Aunque esto no comprueba que efectivamente la vida haya surgido de esta extraña sopa, el hallazgo de los alemanes abre nuevas puertas a futuras investigaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído