El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana hospital

El paciente con COVID-19 que escapó del hospital estuvo en contacto con trabajadores de Neuquén

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, indicó que el hombre de 41 años -quien aún sigue prófugo- estuvo reunido con personas relacionadas a una concesionaria neuquina y que ese sería el nexo epidemiológico.

La directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz, se refirió al nexo epidemiológico del paciente cipoleño de 41 años con COVID-19 que se escapó este domingo a la madrugada del nosocomio y solicitó a la comunidad que esté en alerta ante su presencia.

En diálogo con LM Cipolletti , Muñoz detectó que el paciente tuvo contacto con personas que operaron en una concesionaria de Neuquén capital (se trata de la empresa que tuvo que aislar a 35 empleados por cuatro positivos entre sus colaboradores).

Al respecto, mencionó que el cipoleño no cumplió con el aislamiento que le habían ordenado desde el hospital desde el momento en el que se realizó el hisopado y que tuvieron constancia de las reuniones sociales en las que estuvo bebiendo con otras personas. "El no cumplió con el aislamiento y siguió con su vida habitual", sentencia.

Hospital-Moguillansky.jpg
El paciente cipoleño con Covid-19 que escapó tuvo contacto con trabajadores de Neuquén

El paciente cipoleño con Covid-19 que escapó tuvo contacto con trabajadores de Neuquén

Por su parte, en diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la directora del hospital indicó que el paciente "está cometiendo un delito" y que la situación "es gravísima".

"Desgraciadamente es el primer caso de estas características que tenemos en Cipolletti. Le pedimos a los familiares, si están resguardando, qué hacen entrar en razón. Y a la comunidad, si ven o saber dónde está, que se comuniquen con la comisaría más cercana. Hoy mantuvimos contacto con sus padres y concubina para empezar a trabajar en la trama de los posibles contactos de este hombre ", concluyó.

El hombre fue hispado entre el jueves y el viernes, y el resultado positivo lo obtuvieron ayer sábado. Su pareja, quien está embarazada de ocho meses, fue hisopada en su casa ayer, pero aún no sabe lo que es el resultado.

La fuga

El sábado (11/7) el personal sanitario fue a buscar al hombre de 41 años en su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación en el hospital local, pero se había dado a la fuga. "Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada de ocho meses", detallaron fuentes policiales a este medio.

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45 ° del Anai Mapu encontró al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

En tanto, las fuentes sanitarias indican este medio que una vez que el paciente fue trasladado al hospital, el mismo se seleccionó "agresivo" y debió ser internado bajo orden policial. Sin embargo, las 4 de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y la habitación estaba vacía.