El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana OVNIS

El Pentágono estudiará los avistamientos de OVNIs en EE.UU

El Departamento de Defensa anunció sus planes para investigar y analizare informes sobre ovnis en todo el gobierno,

Funcionarios de defensa estadounidenses anunciaron la creación de un grupo de trabajo para investigar los informes sobre objetos voladores no identificados (OVNI) en el espacio aéreo restringido.

El grupo evaluará los objetos de interés y "mitigará cualquier amenaza asociada", dijo el Pentágono el pasado martes.

Te puede interesar...

Un informe militar muy esperado en junio no pudo explicar docenas de avistamientos de ovnis y advirtió de posibles riesgos para la seguridad nacional. El nuevo grupo estará supervisado por altos cargos militares y de inteligencia.

El Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos "detectará, identificará y atribuirá los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial", dijo el martes la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, en un memorando dirigido a los altos mandos del Pentágono.

Sus directrices incluyen la reducción de las lagunas en las capacidades de detección de inteligencia, el análisis de los datos de inteligencia y contrainteligencia, y la recomendación de políticas en la materia.

El Departamento de Defensa afirmó que se toma "muy en serio" cualquier informe de incursiones aéreas -identificadas o no- y que investiga cada una de ellas.

Video filtrado de un ovni es real y fue grabado por la Armada de EE.UU., confirma el Pentágono

La declaración del martes reconoce los retos que se pusieron de manifiesto en un informe del Pentágono al Congreso en junio.

Los legisladores habían exigido el informe después de que el ejército estadounidense informara de numerosos casos de objetos no identificados vistos moviéndose erráticamente en el cielo.

En junio, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional hizo público su esperado informe, en el que se examinaban 144 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados, de los que sólo uno pudo ser explicado por los investigadores, aunque éstos afirmaron que no encontraron pruebas de que los avistamientos fueran vida extraterrestre o grandes avances tecnológicos de Rusia o China.

Pero la publicación del informe fue un indicio de que el gobierno estadounidense por fin se tomaba en serio lo que durante tanto tiempo se consideró un tema marginal. La Armada lideró el Grupo de Trabajo sobre OVNIs, pero ningún otro servicio tenía un esfuerzo similar para catalogar y analizar los avistamientos de OVNIs. La mayoría de los 144 avistamientos incluidos en el informe del ODNI fueron registrados por pilotos de la Marina.

El único caso identificado "con alta confianza" fue considerado como "un gran globo que se desinfla".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario