El peronismo muestra cartas

La Casa Rosada le abrió las puertas a Bertoldi y salió a bancar a Rioseco con la mira en el 2023.

El Frente de Todos de Neuquén le abrió las puertas de la Casa Rosada y de dos ministerios clave del gobierno nacional al intendente Javier Bertoldi, el jefe comunal de esa coalición política al que parecen querer privilegiar en el acceso a los principales reductos del poder en Buenos Aires.

En menos de 48 horas, Bertoldi se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. Es decir, pasó por los escritorios que cualquier intendente quisiera entrar para encaminar obras en un país en emergencia.

Te puede interesar...

Antes de que Bertoldi realice su raid porteño, con el diputado Darío Martínez abriendo las puertas, el senador Oscar Parrrili pasó por Cutral Co para apoyar la gerencia de José Rioseco y prometerle la gestión para que el ministro de Cultura, Tristán Bauer, viaje a la comarca.

Al otro día de la visita de Parrilli, Rioseco les dio un aumento salarial del 45% a los municipales.

La coalición oficialista nacional tiene en Centenario y en Cutral Co, dos de sus bastiones territoriales con los cuales comienzan a preparar la pelea a la Goberanción que, en los próximos comicios no tendrá a Omar Gutiérrez con posibilidades de buscar la reelección.

En un escenario adverso y potencialmente complicadísimo para la concreción de obras importantes, el apoyo de la chequera de la Casa Rosada es imprescindible.

El tiempo dirá si esta vez le alcanzará al peronismo neuquino para conseguir una gobernación que el MPN le tornó siempre esquiva y lo llenó de frustración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído