El PRO le marcó la cancha a Pechi con David Schlereth
Neuquén
El PRO salió a marcarle la cancha a Horacio “Pechi” Quiroga en Neuquén. La cúpula del partido de Mauricio Macri filtró a la prensa nacional que en esta provincia el candidato del presidente para la gobernación en 2019 es el diputado nacional David Schlereth.
El pastor evangélico que creció en la política local bajo el ala del caudillo radical que gobierna la Municipalidad de la capital es uno de los alfiles que movió la cúpula del PRO en el tablero nacional para empezar a posicionarse de cara a la pelea con la UCR por las candidaturas a gobernador.
La filtración ex profesa de la dirigencia macrista afecta de lleno a la interna de Cambiemos en Neuquén, donde por ahora estaba más agitada la danza de nombres para suceder a Quiroga en la intendencia que la candidatura a gobernador. De hecho, Schlereth es uno de los postulantes que el propio Pechi subió al ring por su cargo, junto al presidente del Concejo, Guillermo Monzani, y su secretario de Hacienda, José Luis Artaza.
Después de las elecciones del año pasado se pintaron carteles con el nombre del diputado nacional del PRO, Leandro López, para la gobernación. Y ahora la fuerza de Macri le subió el precio a Schlereth. Pechi hasta ahora no reveló su última carta, es decir, si peleará por el sillón que ocupa Omar Gutiérrez, del hasta ahora imbatible MPN. Hay tiempo de sobra.
TAGS
- Elecciones 2019
- Política


