El recuerdo de un pionero

El doctor Herman Schroeder fue precursor de la medicina en la región.

CIPOLLETTI
Se conmemora hoy el primer aniversario de la desaparición física del doctor Herman Schroeder, pionero en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén de los avances del diagnóstico por imágenes, la cardiología y el tratamiento contra el cáncer.

Familiares, colegas, amigos y allegados que no olvidan su legado y lo recuerdan a diario realizarán mañana una misa, desde las 19, en una iglesia cipoleña.

Schroeder, impulsor de la Fundación Médica, falleció en la madrugada del 20 de marzo de 2015, a los 75 años. Había dedicado su vida a la medicina, aunque también incursionó con éxito en numerosos emprendimientos. Se involucró en los medios de comunicación, primero desde la histórica radio AM de Neuquén, LU5, y luego con los diarios LM Neuquén y LM Cipolletti.

También se dedicó al desarrollo de iniciativas frutícolas y vitivinícolas de San Patricio del Chañar, a través de la reconocida bodega Familia Schroeder.

El doctor Herman tenía fuertes raíces cipoleñas. Nació en una chacra en Cuatro Esquinas, realizó parte de sus estudios primarios en la ciudad y volvió a radicarse aquí una vez que se recibió como médico.

Su extensa carrera en el hospital público de la ciudad le generó fuertes lazos con la comunidad, que se fortalecieron aún más desde la natación del Club Cipolletti, de la que fue uno de los más fervientes impulsores. Durante los últimos años de su carrera profesional, Schroeder se convirtió en un pionero de los avances del diagnóstico por imágenes, la cardiología y el tratamiento contra el cáncer en el Alto Valle, incorporando alta tecnología y especializando a profesionales hasta poner Cipolletti y Neuquén a la vanguardia en esos tres aspectos de la medicina.

Su familia, que hoy conmemora el primer aniversario de su fallecimiento, fue su gran fortaleza. Su esposa, Graciela Magdalena Demo, y sus cuatro hijos acompañaron desde un comienzo su crecimiento personal y empresario, compartiendo el esfuerzo y los logros y consolidando un proyecto por el que hoy transitan sus catorce nietos, en una imagen que ya es todo un símbolo de la figura del doctor Herman Schroeder.

OPINIÓN
"Un profesional de gran formación y sensibilidad"

La legisladora cipoleña Marta Milesi, ex directora del hospital de Cipolletti, recordó a Herman Schroeder como un profesional de "gran formación pero también una gran sensibilidad como persona".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Lo Más Leído