El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana ruso

El ruso recuperó la libertad pero la yegua robada no aparece

El mismo día recuperó la libertad, pero queda supeditado a la investigación. Mientras tanto, continúa la búsqueda de la yegua robada en Fernández Oro. Se ruega colaboración para encontrarla.

Adrian Zaitsev, el ciudadano ruso que se hizo conocer públicamente cuando se llevó a su hijo de 8 años, recuperó la libertad el mismo día que lo demoraron en una chacra abandonada por su presunta participación en el robo de una yegua, en Fernández Oro. Anoche, y por disposición judicial, quedó libre y este jueves por la mañana será trasladado por personal de la Comisaría 26 hasta la Defensoría Pública.

Pese a que invocaba situaciones místicas relacionadas con la figura de Cristo, por el momento no se dispuso que fuese nuevamente internado en Salud Mental. En su momento, trascendió que el ruso había quedado a cargo de su padre para continuar con un tratamiento, pero una situación de violencia entre ellos puso fin a la relación. Desde entonces, el ruso deambula por las chacras sin rumbo definido. Se podría decir que está en la calle.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de Moza, la yegua alazán que fue sustraída de una chacra en Fernández Oro. La Policía realizó varios rastrillajes que no arrojaron resultados positivos. En paralelo, sus dueños, amigos y otros chacareros la están buscando. Durante la madrugada recorrieron el sector de chacras y ahora se trasladaron a Allen.

"No hay rastros de Moza", indicó Verónica, su dueña.

Gracias a la difusión que tuvo el caso en distintos medios de comunicación, contó que varias personas se comunicaron y ofrecieron datos. Sin embargo, al corroborar la información descartaron todas las pistas porque no era la yegua que están buscando. De igual forma, solicitaron a la gente que siga colaborando. Sus dueños van a gratificar económicamente a la persona que les diga donde está Moza.

Yegua robada 01.jpg

Es alazán, tiene una lista blanca en la frente y flequillo. "Linda, corpulenta y mansa. Está en buen estado", describió su dueña.

Estaba en la chacra de la familia Fernández, igual que otros dos caballos recuperados esta semana, porque es una yegua pensionada que realiza destrezas criollas. Allí la cuidan y descansa.

Desde la Comisaría 26 se informó que dispusieron una custodia policial en la caballeriza ante los hechos delictivos que sufrió en los últimos días.

Las personas que puedan aportar información valiosa para la búsqueda se pueden comunicar al 2996209809.

Sigue la busqueda de la yegua robada.mp4