El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana domingo

El termómetro del domingo

Para algunos, la contienda electoral del domingo en la ciudad será una medida de qué puede pasar en noviembre.

"Deconstruir la provincia" fue la frase más fuerte de lo dicho ayer por Guillermo Pereyra en la inauguración del Centro Recreativo Ricardo “Richard” Dewey, en Centenario, dentro de un encendido discurso en el camino de despedida de su rol como titular del gremio petrolero. “Estoy dispuesto a enfrentar las críticas y a trabajar por mi provincia”, sostuvo el dirigente, aunque reconoció: “No quiero ninguna candidatura”.

Las declaraciones del petrolero llegaron en el marco de 48 horas de actos y reuniones donde el Movimiento Popular Neuquino buscó unificar el mensaje, puertas adentro y afuera, en vistas de lo que serán las elecciones municipales del próximo domingo y de las legislativas nacionales de noviembre. A lo largo del viernes y de ayer, desde la Junta de Gobierno hasta los intendentes del interior, junto con los candidatos, protagonizaron sendas reuniones como muestras de apoyo y de unión por lo que se viene. “No hay grieta”, reiteraron.

En el partido provincial como en los otros espacios políticos, tienen puestas sus expectativas en las elecciones para concejales, como termómetro de lo que pueda ocurrir en las legislativas, donde se sumará el voto del interior neuquino.

Pero mientras las encuestas hacen sus números, también en lo que pueda ocurrir con el referéndum sobre la enmienda de la Carta Orgánica municipal, otros números no dejan de preocupar. Por ejemplo, el balance de las ventas por el Día de la Madre distaría de lo ocurrido el año pasado, en plena pandemia. Y ni hablar de la inflación que, aunque en Neuquén fue menor al IPC nacional, sigue preocupando.