El vóley femenino también tiene a sus propias "Gigantas"

Tres equipos jugarán la Liga Argentina Femenina: El Biguá, Club Universitarios del Comahue, que debutan esta noche, y Municipalidad de Plottier, que lo hará mañana.

Neuquén. El Biguá recibirá a Club Universitarios del Comahue (21) en el inicio de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, que también tiene a otro representante provincial participando del certamen: Municipalidad de Plottier, que debutará mañana recibiendo a El Biguá.

Para El Biguá esta será la tercera participación consecutiva en el máximo nivel, pero para su rival será el estreno absoluto.

Ayer, en un local céntrico (Avenida Argentina casi Elordi), se realizó la presentación formal del certamen.

María Barloqui, entrenadora del Club Universitarios, destacó que “hubo un compromiso muy grande de las jugadoras y los padres para afrontar este torneo, que es muy costoso”. “Armamos un staff con nuestro manager, Julio Vázquez, y gracias al apoyo de mucha gente estamos muy bien para este desafío”, afirmó. “Uni tendrá como refuerzo a Virginia Varela, que retornó tras haber jugado en Boca y Banco Nación de Buenos Aires”, agregó.

En tanto, Daniel Huichacura, manager de El Biguá, confirmó que el equipo será dirigido por Ariel Giménez y se sumaron como refuerzos la cordobesa Delfina Guzmán Trovato y las cipoleñas Virginia Ortiz y Gianna Gallucci.

Por su parte, el manager de Municipalidad de Plottier, Marcelo Díaz, dijo que “está será la tercera liga y el coach será nuevamente Javier Baldiviezo”. Para esta edición se sumaron Magdalena Bascal y Melisa Ariza, ambas de Olimpo.

4 equipos de vóley de Neuquén hay en la elite.

Gigantes del Sur en la Liga Argentina masculina desde hace 13 temporadas y en damas, El Biguá y Plottier desde hace tres años y Universitarios, que debuta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído