El clima en Neuquén

icon
25° Temp
39% Hum
La Mañana pareja

"Ella le decía a mi mamá que le iba a entregar a su hijo en un cajón y cumplió"

Sergio Duarte fue asesinado a puñaladas por el novio de su ex pareja. La hermana de la víctima de homicidio apuntó contra la mujer.

El sábado, en horas de la tarde, Sergio Adrián Duarte, de 38 años de edad, fue asesinado de dos puñaladas, aunque solo una de ellas fue la mortal. Según las primeras informaciones, quien le dio muerte habría sido un hombre de 31, a quien ya le formularon cargos y quedó detenido en domiciliaria. El presunto autor del homicidio es el novio actual de la ex pareja de Duarte.

Los entretelones del homicidio aún no están claros, pero la familia Duarte reclama justicia. Laura, hermana de la víctima, lamentó que el presunto asesino quedara en prisión domiciliaria, mientras que apuntó contra su ex cuñada, a quien acusó de psicópata.

Te puede interesar...

"Mi hermano no había ido a apuñarla a ella. Él fue a defender a mi sobrino más chico, porque este hombre le había querido pegar o lo había retado, no sé bien cuál había sido el problema. Le dijo que no le haga nada porque él era el padre. Y ahí, según nos cuentan, empezó la discusión con ella. Después viene él y sin mediar palabras lo apuñala dos veces a mi hermano", contó Laura en diálogo con LU5.

Esta versión del homicidio se contradice con la que dio la mujer, quien aseguró que Duarte, su ex pareja, intentó agredirla a ella con un cuchillo y que su novio la defendió, apuñalando a su ex. Los familiares de la víctima están convencidos de que esto no es así. "Mi hermano sufrió mucha violencia de esa mujer. Ella lo denunciaba por cualquier cosa, lo psicopateaba, le decía que si no volvía con ella se iba a matar", aseguró la hermana del hombre asesinado.

Laura dijo que lo que más quiere ahora es que se haga justicia y, además, que alguien haga algo por sus sobrinos, porque cree que están en riesgo. En ese sentido, pidió que le hagan pericias psicológicas a los nenes para saber en qué contexto se están criando y el grado de vulnerabilidad al que se ven expuestos a diario.

"Ella le dijo muchas veces a mi mamá que le iba a entregar a mi hermano en un cajón y lo cumplió", recordó la hermana del hombre asesinado en Altos del Neuquén. "Ella le dijo muchas veces a mi mamá que le iba a entregar a mi hermano en un cajón y lo cumplió", recordó la hermana del hombre asesinado en Altos del Neuquén.

Laura contó también que su hermano le puso su apellido a los cuatro hijos, pero que nunca supo si alguno era biológicamente hijo suyo. "Ella le decía que los cuatro eran suyos, después le dijo que solo uno, después que ninguno, después que dos", contó la hermana de la víctima.

"Cuando mi hermano estaba con otra pareja, ella no le dejaba ver a los chicos. Y le pedía plata para que los pudiera ver. Después, cuando quería darle celos a alguno de sus novios, llamaba a mi hermano", recordó Laura, hermana de la víctima fatal. "Cuando mi hermano estaba con otra pareja, ella no le dejaba ver a los chicos. Y le pedía plata para que los pudiera ver. Después, cuando quería darle celos a alguno de sus novios, llamaba a mi hermano", recordó Laura, hermana de la víctima fatal.

"Quiero justicia por mi hermano y que hagan algo por mi sobrino, porque ya no tiene que lo defienda. Este hombre que mató a mi hermano no puede esperar el juicio en su casa", remarcó la mujer.

La causa

Este domingo a la tarde, el fiscal Andrés Azar acusó al presunto asesino por el delito de homicidio simple y solicitó que se le imponga detención domiciliaria por el plazo de cuatro meses, para neutralizar cualquier riesgos de fuga y de entorpecimiento. Es que, tras darle dos puntazos a la víctima en la zona del abdomen, el acusado se había escapado, aunque más tarde se entregó.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal, el homicidio tuvo lugar el último sábado, alrededor de las 18:30, Sergio Adrián Duarte acudió a la casa de su ex pareja, ubicada sobre calle 5 de Febrero, en aparente estado de ebriedad. En ese momento, dentro de la vivienda estaba la mujer con su hija pequeña y su actual pareja.

El visitante comenzó a amenazar a la mujer en forma verbal y cuando se dirigió hacia donde estaba el acusado, éste lo apuñaló con un cuchillo y luego escapó del lugar. Por su parte, el hombre herido fue trasladado por el servicio de emergencias (SIEN) hacia el hospital Castro Rendón, donde falleció al poco tiempo de arribar.

Esta teoría del homicidio no coincide con la versión de los hechos narrada por la hermana de la víctima.

Lo más leído