Empujones y trompadas por un frasco de Nutella

Un supermercado francés lo puso en oferta y la gente se desbocó.

francia

Puñetazos, patadas, tirones de pelo y todo por un pote (barato) de Nutella. El caos lo motivó la oferta de la cadena de supermercados francesa Intermarché, que puso una promoción en la que ofreció tarros de 950 gramos de Nutella un 70% más baratos durante tres días. La oferta cautivó a un gran número de clientes, quienes hicieron larguísimas colas para comprar el famoso dulce italiano (producto de la compañía Ferrero) a un precio de 1,40 euros cuando suele costar 4,50. Lo que nadie imaginó es que, una vez abierto el supermercado, esa cola se transformaría en horda de gente que se tiró encima de las góndolas con los Nutella, generando disturbios, golpes y otras artimañas entre los mismos usuarios, para defender el tarro que estaba en su poder o para arrebatarle el que ya estaba en manos de otro. Incluso, algunos llamaron a la Policía para resolver el tema.

Los empleados no entendían nada. Y calificaron la oferta como una “catástrofe”, a pesar de que desde el aspecto comercial fue un verdadero éxito. Uno de los trabajadores contó: “En un cuarto de hora se acabaron todos los frascos de Nutella. Incluso tratamos de interponernos entre los clientes, pero nos presionaban”. Debido a semejante ímpetu por conseguir el objetivo, una persona terminó con un ojo morado. “Fue una pelea -agregó otro empleado-. Vendimos lo que vendemos en tres meses. De hecho, en las cintas transportadoras sólo había Nutella”. Incidentes similares se dieron en varios locales de esta cadena de supermercados. Por ejemplo, uno que estuvo en la sucursal parisina de Rive-de-Gier, comparó a los clientes desbocados que trataban de quedarse con un pote con “animales. A una mujer le habían arrancado el pelo, otra tenía sangre en una mano... Fue horrible”. Incluso, algunos clientes, sabiendo que el supermercado haría esta promoción, fueron a los locales unos días antes y escondieron estratégicamente varios tarros para poder ir tranquilos el día de inicio de la promoción y llevarse, a 1,40 euros, el dulce tan preciado a su casa.

Te puede interesar...

Pese al escándalo, la cadena de supermercados ratificó la oferta.

1,40 euros El precio del pote de Nutella

El frasco de 950 gramos suele costar 4,50 euros y el supermercado lo puso en promoción.

“Tratamos de interponernos entre los clientes pero nos presionaban. Fue una pelea. Vendimos lo que vendemos en tres meses”. Empleado del supermercado “Actuaron como animales.

A una mujer le llegaron a arrancar el pelo de tanto que le tironearon; otra tenía una mano con sangre... Fue horrible”.

Una clienta angustiada “Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por el supermercado”. Ferrero, el fabricante

Los dueños de la marca Nutella se desmarcaron del caos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído