En capitales del mundo se pidió el fin del ajuste

Europa fue el escenario de distintas marchas de protesta durante el Día del Trabajador.

Paris.- En las principales ciudades de Europa y en países como Corea del Sur y Taiwán, decenas de miles de trabajadores marcharon ayer por el 1º de Mayo en contra del ajuste y por mejoras laborales, mientras que en Turquía y Egipto las protestas estuvieron prohibidas y la Policía reprimió a los manifestantes que intentaron tomar las calles.

Las manifestaciones más grandes se vieron en Francia, no sólo por el pasado sindical de ese país europeo, sino porque la fecha permitió dar un nuevo impulso en las calles a la lucha que mantiene hace meses la mayoría de los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno socialista de François Hollande. Pese a algunos enfrentamientos entre jóvenes enmascarados que lanzaron piedras y policías que respondieron con gases lacrimógenos en París, las manifestaciones fueron pacíficas y no terminaron con cientos de detenidos como sucedió hace unos días.

En España, en tanto, la frustración por más de cuatro meses de incertidumbre política y el escenario de repetición de elecciones marcaron la celebración del 1º de Mayo, durante la que las dos grandes centrales del país llamaron a los ciudadanos a volcarse a las urnas el 26 de junio para que haya un "gobierno de cambio" y evite la continuidad de los conservadores.

Como es habitual, decenas de miles de personas salieron a la calle para secundar las movilizaciones convocadas en 80 ciudades de España, con Madrid y Barcelona a la cabeza, con una participación de alrededor de 50.000 personas en la marchas más multitudinarias, según los organizadores.
En Italia, los principales sindicatos -CGIL, CISL y UIL- eligieron la ciudad de Génova, en el noroeste del país, para celebrar la tradicional manifestación del 1º de Mayo, que este año se concentró en un solo pedido: que el Gobierno saque al país de la crisis económica que arrastra desde 2009 y que el país vuelva a crecer.

En Alemania miles de trabajadores salieron a las calles, mientras que lo propio se hizo en Taipei, convocados por los principales sindicatos para pedir una reducción del horario laboral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído