En conmemoración de su natalicio, descubrieron un mural en homenaje a Don Felipe Sapag
Bajo un sol abrasador, vecinos del barrio Bouquet Roldán rindieron homenaje esta mañana con la inauguración de un mural a Don Felipe Sapag, ex gobernador de la provincia y uno de los fundadores del MPN, en conmemoración de los cien años de su natalicio.
Del emotivo acto participó su hijo Luis Sapag acompañado por el gobernador, Omar Gutiérrez, el vicegobernador, Rolando Figueroa, y ex intendentes del partido provincial.
“Mi abuelo me decía que Felipe no era un gran orador, era Elías (Sapag) pero en ese hombre neuquino y patagónico se centraba la acción de gobierno, la gestión, la solución a los problemas y al desarrollo”, destacó Gutiérrez.
E indicó que “con los valores de Don Felipe, tenemos la obligación de crecer, desarrollar y progresar. Valores con los que fundaron el mejor partido político que hay en el país”.
A su turno, un emocionado Luis Sapag agradeció el reconocimiento a la figura de su padre y quien fuera cinco veces gobernador de Neuquén.
El homenaje continuará esta tarde con una caminata que partirá desde su casas, a las 19 en calle Belgrano 555, hasta la ex Plaza de las Banderas.
Mañana y el jueves a partir de las 20 se proyectará en el Cine Teatro Español el documental Don Felipe, dirigido por el cineasta Néstor Berbel.
Finalmente, el viernes 17 a partir de las 18 se desarrollará un acto homenaje de cierre en el monumento a Felipe Sapag, ubicado en la plazoleta Provincias Argentinas de Avenida Olascoaga, donde también se estrenará una luminaria. El monumento fue inaugurado el 18 de diciembre de 2013 y conjuga expresiones culturales libanesas, mapuches y criollas.


