"En dos meses podemos tener resultados claros del suero"

En Italia se comenzó a realizar pruebas clínicas en voluntarios de una vacuna potencial contra la COVID-19.

El Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazarro Spallanzani de Roma, Italia, comenzó a realizar pruebas clínicas en voluntarios de una vacuna potencial contra la COVID-19. Los pacientes analizados serán adultos sanos y de hasta 55 años de edad. Los voluntarios, en total 45, serán divididos en tres grupos de 15 personas.

El suero de caballos para tratar a enfermos de COVID-19, que fue desarrollado por científicos argentinos, comenzó esta semana una nueva fase de ensayos clínicos y empezó a ser probada en pacientes. Si los resultados son positivos, en dos meses sería aprobado para su utilización.

Te puede interesar...

Este jueves, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el importantísimo paso para el tratamiento y explicó: "Se hace inyectándole a los caballos para que produzcan anticuerpos y luego, usarlos en humanos para que neutralicen el virus".

A-suero.png

Por su parte, el investigador del Conicet, Fernando Goldbaum, precisó que las pruebas se están llevando a cabo en personas infectadas que se encuentran internadas en el Sanatorio Güemes. Hoy, se sumarán al ensayo algunos contagiados del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, en el Pirovano y en el Instituto Médico Platense y luego, pasará a "entre 10 y 15 sanatorios y hospitales en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata".

Los analizados tienen la enfermedad de moderada a severa, es decir con diagnóstico de neumonía, están dentro de los 10 días del inicio de los síntomas, y tienen el virus confirmado en sangre. Además, la edad de quienes pueden participar es de entre 18 y 79 años.

"Si somos rápidos en reclutar a los pacientes que tienen que firmar un consentimiento informado, porque es un ensayo voluntario, creemos que en dos meses podemos tener resultados claros sobre la seguridad y sobre todo la eficacia del producto", indicó el científico.

A-Hisopado-País.png

Los nuevos ensayos buscan demostrar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune en términos de mejoría clínica del paciente: la recuperación pronta para poder ser externado y que no avance la enfermedad, de manera de evitar la asistencia respiratoria mecánica o el traslado a una unidad de cuidado intensivo.

laboratorio wuhan

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario