En el Día Mundial del Riñón, informate y acompañá

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social se suma a la iniciativa global relacionada con las enfermedades del riñon.

Neuquén.- El Ministerio de Salud y Desarrollo Social se suma a la iniciativa global que cada segundo jueves de marzo promueve actividades para conocer las enfermedades que afectan al riñón y, fundamentalmente, todas aquellas acciones que ayudan a evitar la aparición y a controlarlas cuando están diagnosticadas.

En Neuquén, según la nefróloga Irene Hendel, "hay aproximadamente 60.000 personas con enfermedad renal crónica". Sin embargo, este año el foco de la campaña Día Mundial del Riñón está puesto en los niños.

La enfermedad renal puede afectar a los niños de diversas formas. La insuficiencia renal aguda (IRA) es una enfermedad grave que se desarrolla repentinamente pero puede desaparecer por completo, siempre y cuando el paciente reciba el tratamiento médico necesario, aunque también puede dejar secuelas a largo plazo.

La enfermedad renal crónica (ERC) si bien no desaparece, si se la trata de manera temprana puede ser aminorada y enlentecida en forma importante.

Para difundir esta información, hoy se realizará una actividad de promoción y difusión frente al Banco Nación de 9 a 12, mientras que el domingo se llevará a cabo una actividad similar en la Feria de Artesanos de 18 a 21.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído