El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana pasacalles

En Isidro Casanova un pasacalles alerta sobre la inseguridad

Debido a la inseguridad, vecinos de la localidad bonaerense instalaron un pasacalles que advierte a los delincuentes que la justicia está en sus manos.

Cansados de la inseguridad vecinos de la localidad boanerense de Isidro Casanova, se organizaron y emprendieron una insólita campaña de disuasión. Con un pasacalle advierten a los delincuentes que la justicia está en sus manos.

El polémico pasacalles se viralizó este jueves y fue instalado por los habitantes de esa localidad en el contexto de la polémica provocada por el caso del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón después de haber entrado en su casa en tres oportunidades.

https://twitter.com/MatanzaDuele/status/1286382735347654657

El mensaje que atraviesa una calle cerca de la esquina de Albarello y Bartolomé de las Casas, dice: “Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la Policía, lo arreglamos nosotros”.

Aunque se desconoce la efectividad del mensaje. Un pasacalles similar había sido instalado a finales del año pasado en la ciudad de Santa Fe, específicamente en el Barrio Escalante.

Pasacalles en Isidro Casanova.jpg

Lo cierto es que en durante esta etapa de la cuarentena la inseguridad en el AMBA ha resurgido con mayor intensidad, debido en buena medida a la crisis económica provocada por la pandemia. En este contexto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, anunció que se adelantan planes con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los intendentes del conurbano para complementar con fuerzas federales las zonas que han presentado mayores índices de delincuencia.

Lo cierto, es que los vecinos de Isidro Casanova tomaron la determinación en primer lugar de colocar una advertencia que da cuenta de la sensación de indefensión en la que se encuentran debido a las altas tasas de criminalidad.

Lo más leído

Dejá tu comentario