En Junín se vive a pleno la fiesta del campo neuquino

Se realiza la Expo Rural y de Caballos de la Patagonia.

Junín de los Andes.- Finaliza este fin de semana la 76ª Expo Rural de Neuquén y octava edición de la Exposición de Caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes.

La Expo Rural incluye un paseo comercial y gastronómico, donde los visitantes podrán degustar la mejor gastronomía regional, comprar ropa de campo, artesanías, cuchillos, artes visuales, maquinarias, vehículos y una variedad de productos y servicios de distintas partes del país.

Ayer se presentó el programa Carnes del Mallín, coordinado por el Centro Pyme-Adeneu. De la mano del chef Martín García, uno de los ganadores del concurso Plato Neuquino, se pudieron degustar carnes premium producidas de una manera diferenciada en la zona de Junín de los Andes.

Hoy, en la pista central, está prevista la jura de ovinos, vacunos y equinos de todas las razas y demostraciones específicas de cada una.

En el mismo lugar, a partir de las 15, aparte campero general y a las 17 las pruebas específicas de las asociaciones. También habrá demostraciones de doma india por Oscar Scarpatti y posteriormente una cena de camaradería y la entrega de premios institucionales.

Mañana, en el predio ubicado sobre la Ruta 40 a orillas del río Chimehuín, se hará el remate de equinos y a las 11:30 la inauguración oficial, el desfile de grandes campeones y el tradicional asado.

Posteriormente tendrá lugar la final de los juegos campestres en la pista principal, el desfile de los campeones y de los expositores.

Este encuentro del campo neuquino comenzó el miércoles con el Torneo de Polo Copa Sociedad Rural en el club El Desafío con la participación de los equipos del Banco Galicia, Nippon Car Toyota, La Casa del Alambre, Mercado Concentrador de Neuquén y el del BPN.

Ayer se disputó la final con la victoria de La Casa del Alambre frente a Banco Galicia.

Expo que genera buena ocupación

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la edición anterior de la Expo Rural, encuentro que todos los años muestra el campo neuquino, generó un 79,28 por ciento de ocupación para la localidad de Junín de los Andes, que ofreció 1361 plazas habilitadas diarias, registrando un total de 5400 pernoctes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído