En la previa, la OPEP mira a Venezuela e Irán

El organismo se reunirá el lunes. Se viene una negociación para recortar suministros de crudo.

Las negociaciones entre la OPEP y sus aliados el próximo mes sobre la posibilidad de extender un pacto de reducción de suministros de petróleo “no serán fáciles” y podrían complicarse por la situación que enfrentan Irán y Venezuela, dijo el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se reúnen en Viena este lunes y martes para discutir sobre el acuerdo de producción global, que expira mañana. “Creo que no será fácil”, dijo Bozumbayev a periodistas sobre las conversaciones, tras citar “posiciones diferentes” entre las partes sobre el pacto.

También destacó que Irán y Venezuela afrontaban sanciones estadounidenses. “¿Querrán extenderlo o no? Es difícil decirlo”, declaró.

Se trata de una negociación que todo el mundo seguirá de cerca, por el impacto que podría tener en el precio del crudo. Para Neuquén es un dato trascendental.

--> De la protesta china al GNL boliviano

China rechaza sanciones. China rechaza “las sanciones unilaterales” de EE.UU. y continuará importando petróleo iraní, afirmó ayer Fu Cong, director general del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

GNL de Bolivia a Perú. Fernando Salinas, gerente general de Gas Trans Boliviano, informó que Bolivia ingresará a Perú con gas natural licuado (GNL) dentro de 45 días, según consignaron ayer medios de comunicación bolivianos. YPF Bolivia abriría una sucursal en el país al que exporta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario