En Nueva Jersey proponen multas y cárcel por usar el celular en la calle

Quieren castigar el "uso indebido" del teléfono, que provocó miles de accidentes en los últimos años.

Que los teléfonos celulares pueden ser peligrosos a la hora de cruzar la calle o caminar por la vereda lo sabemos todos. Las distracciones que causan las pantallas han provocado más de un disgusto o encontronazo. Lo que muchos no sabíamos es que en el estado de New Jersey, en Estados Unidos, están dispuestos a recurrir a la cárcel y a las multas para evitar dichos peligros.

La funcionaria municipal Pamela Lampitt fue quien propuso multas y sanciones para quienes hagan "uso indebido de los dispositivos electrónicos de comunicación mientras caminan por las calles".

Los castigos que conllevaría saltarse la nueva medida que pretende imponer la administración local son variados y albergarán desde los 50 dólares de la multa básica hasta la posibilidad de ir a la cárcel por un período de 15 días. Desde luego que parece que la política no se anda con chiquitas, aunque es posible que en esta ocasión el remedio pueda ser peor que la enfermedad.

Por otro lado, parece que los números van a favor de la funcionaria municipal, y es que según los informes facilitados por el Consejo Nacional de Seguridad en los últimos 10 años se han producido 11.101 incidentes en los que los dispositivos móviles han resultado ser los causantes del problema, y muchos de esos incidentes terminaron con daños o lesiones en los afectados.

La realidad es que habrá que encontrar un punto intermedio entre las multas y el control en el uso de las aplicaciones y redes sociales, sobretodo porque los agentes de policía seguramente tendrán mejores cosas que hacer que obligarnos a desinstalar el Whatsapp.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído