En Plottier, la música es una herramienta para contener a los pibes

Plottier.- Con el fin de darles un espacio de contención a los niños y jóvenes de uno de los sectores más humildes de la ciudad, se creó la primera orquesta folclórica de Plottier, que ya ensaya todos los miércoles en el flamante salón comunitario del barrio Alsogaray.

Javier Chaparro, profesor de música y creador del proyecto, comentó que buscan que los chicos del barrio puedan expresarse. Hoy son 15 los pibes de 5 a 20 años que se sumaron a este proyecto social.
"Veo que hay mucho potencial en estos chicos, que no tienen posibilidad de ir hasta el centro", aseguró el docente, quien trabaja gratuitamente y dicta las clases sin costo para los niños.

Por el momento, los alumnos sólo utilizan los instrumentos (charango, guitarra, bombo, sikus y flauta melódica) que les presta el docente, aunque esperan que los vecinos les donen más y así sumar a su conocimiento.

Para Rosa Benítez, presidenta de la comisión vecinal del barrio, los chicos necesitan de un apoyo, y dijo que el salón comunitario se convertirá de a poco en lugar de contención y resguardo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído