El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Uruguay

En Uruguay, los médicos piden una cuarentena

Los profesionales de salud llamaron al Gobierno al confinamiento por la situación del COVID.

Médicos de Uruguay llamaron al Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou a adoptar confinamientos ante la gravísima situación por el coronavirus, luego de que el país registrara un récord de más de 4.500 casos en un día.

Además de reportar el miércoles a la noche la cifra sin precedentes de 4.586 positivos en las 24 horas previas, Uruguay se mantiene como el país con la cifra relativa más alta de fallecimientos en las últimas dos semanas, tras sumar 49 muertos. Otrora ejemplo en la gestión de la pandemia, el país de 3,5 millones de habitantes nunca recurrió a un confinamiento total y mantiene gran parte de sus actividades abiertas pese a que los contagios de coronavirus se dispararon desde marzo pasado.

Te puede interesar...

Lacalle Pou reunió al equipo de especialistas que lo asesora, y todo apunta a que se extenderán una semana las medidas restrictivas vigentes, como la prohibición de fiestas y eventos, cierre de casinos y el teletrabajo en el sector público. Tampoco se daría el retorno de más grupos a la presencialidad en las escuelas para la próxima semana, tal como solicitó la Asociación de Maestros del Uruguay, que dijo que el avance del virus es "no solo preocupante, sino alarmante".

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió ayer una declaración ante la "gravísima situación" y pidió una reunión con Lacalle Pou y autoridades de salud, informó la agencia de noticias Sputnik.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario