El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
La Mañana

Enojo, críticas e interrogantes

Pekín > Familiares de los 154 pasajeros chinos del siniestrado vuelo MH370 se manifestaron frente a la Embajada de Malasia en Pekín para exigir a su gobierno y a Malaysia Airlines "pruebas fehacientes" de que el avión realmente se estrelló y no hay sobrevivientes.
El descontento y las dudas son tan grandes en China que el Gobierno decidió enviar a Malasia al viceministro de Asuntos Exteriores, Zhang Yesui, para coordinar las operaciones de búsqueda.
Los principales reclamos de los familiares se centran en las "dudas" que provocan las conclusiones de que el avión se estrelló contra el océano Indico sin haber recogido ninguna pieza de la aeronave.
Ayer, las familias, que estuvieron más de dos semanas congregadas en un hotel de la capital china, enfurecieron al suspenderse la sesión informativa que cada mañana organizaban las autoridades malasias.
"Cada día vienen diplomáticos y representantes de la compañía aérea, pero anoche ya nos dijeron que habían concluido que el avión se estrelló en el Índico sin tener pruebas concluyentes, y hoy nadie vino. Es un gesto irrespetuoso", explicó un joven manifestante.