El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana verano

Equiparse para ir al río es un 10 por ciento más caro

En un año, los precios aumentaron menos que la inflación local.

SOFÍA SANDOVAL

[email protected]

Con el inicio de la temporada que llega a los balnearios neuquinos, las temperaturas agradables empujan a muchos a disfrutar de la belleza natural del Limay, mientras que otros ya preparan sus vacaciones para pasar unos días en el mar. Para ellos, adquirir los productos indispensables del verano implicará una inversión superior a los 1400 pesos, lo que implica un incremento del 10% con respecto al año pasado.

El traje de baño es uno de los elementos que todos buscan cuando inicia la temporada, ya sea para adaptarse a las nuevas tendencias o para renovar el anterior. Las bikinis más económicas en los supermercados cuestan unos 450 pesos, aunque las mallas de marcas más reconocidas valen entre 1500 y 2000 pesos, según el modelo y la calidad. Para los hombres, los shorts de baño cuestan 350 pesos en los hipermercados y 750 en adelante en los locales de marcas más afamadas.

Las ojotas, otro clásico del verano, salen unos 70 pesos en los hipermercados neuquinos, aunque se ofrecen en una amplia gama de calidades, marcas y modelos que pueden convertir ese ítem barato en uno de más de 300 pesos.

Los que disfruten de un picnic bajo el sol van a necesitar una conservadora, que cuesta entre 385 y 1400 pesos según la marca, calidad y los litros de capacidad. Para los más exigentes, también se ofrecen conservadoras eléctricas de frío y calor que cuestan cerca de 3600 pesos.

La reposera, uno de los artículos que más se buscan entre los asiduos del río, tiene un valor que inicia desde los 390 pesos en sus versiones más económicas. Sin embargo, las sillas más cómodas y de aluminio, que facilitan el traslado a pie, cuestan desde 900 pesos en adelante y se encarecen al adquirir marcas más reconocidas. Los que no prioricen la comodidad pueden conformarse con un toalla playera, que se vende desde los 170 pesos en adelante.

Un gorro o sombrero es también fundamental para protegerse de los rayos solares durante los días de verano. Una gorra en un supermercado puede costar unos 120 pesos, pero los precios suben según los modelos y materiales elegidos para el accesorio.

Tanto para los fanáticos del sol como para los que están en el agua expuestos a los rayos, proteger la piel es indispensable y, por eso, es necesario comprar cremas o algún spray que cuestan entre 113 y 426 pesos. Aunque existen marcas económicas, los productos importados en farmacias tienen costos más altos.

Si se eligen los artículos más baratos, el kit básico de seis productos para el río, el mar o la pileta tiene un costo de 1478 pesos, 10% más con respecto al año pasado.

COSTOS

Los productos que más subieron

A pesar de que, en promedio, los elementos para ir al río o al mar tuvieron un leve incremento con respecto al año pasado, algunos artículos específicos se destacan por haber sufrido una fuerte suba en relación con 2016.

Los trajes de baño, por ejemplo, pasaron de costar 200 pesos para los hombres y 300 para las mujeres, a salir 360 y 450, respectivamente, en los supermercados. Otro ejemplo se da en el caso de los protectores solares de mayor calidad. Las cremas que llegaban a costar 300 pesos el año pasado se ofrecen a 426 pesos como valor máximo. Sin embargo, hay otros productos que se mantuvieron casi estables, como las ojotas, las conservadoras y las sombrillas, mientras que las reposeras aumentaron del 10%.

LEÉ MÁS

Regalito navideño: la canasta está más barata que en 2016

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas