Es preferible reír que llorar

Muchos argentinos eligen inundar las redes de memes para convertir la crisis en algo para reír.

Los argentinos eligen reír en lugar de llorar para superar la crisis. Por eso en los últimos días, los memes invadieron las redes sociales, en medio del duro momento económico y político del país. Las situaciones que los desataron fueron varias y no eran ajenas para nadie: la derrota de Macri en las PASO, la reaparición en escena de Cristina Kirchner, los discursos del Presidente, la suba del dólar, las medidas económicas de último momento, la salida de Dujovne y la pifiada del máximo mandatario en el acto de asunción de Hernán Lacunza.

Escenas de Los Simpson, imágenes de clásicas películas y frases destacadas del ex presidente de Boca fueron protagonistas de las bromas 2.0. Fueron tantos los memes, que los medios no tardaron en hacer un compilado con los más chistosos. Sin embargo, hubo unos cuantos que se mostraron sorprendidos por la forma en la que los argentinos reaccionaron ante este duro momento, en el que el desempleo y la inflación son las grandes vedettes. Pese a eso, muchos otros lo ven como una reacción natural para hacerle frente a la adversidad. “La gente se ríe mucho y, como están las cosas, el público lo agradece”, aseguraba el Puma Goity semanas atrás, cuando pasó por Neuquén con la obra Sin filtros.

Te puede interesar...

Efectivamente, son las comedias las que encabezan el listado de las obras más vistas. Tampoco es casual que la película La odisea de los giles, que hace referencia a personas afectadas por la crisis del 2001, se haya convertido en la más taquillera del finde largo, o que Telefe estrene sorpresivamente una nueva temporada de Peligro sin Codificar, un ciclo humorístico clásico de la TV argentina. Ya lo dijo Marge Bouvier: “En un momento así... solo se puede reír”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído