El clima en Neuquén

icon
13° Temp
92% Hum
La Mañana Escocia

Escocia endurece su cuarentena

El gobierno escoces espera que las medidas lleven alivio al sistema sanitario que se encuentra al limite de sus prestaciones.

Escocia endurecerá los controles del coronavirus a los viajeros internacionales, pero también espera empezar a relajar sus restricciones de cierre a principios de marzo, según declaró este martes la jefa del Gobierno autónomo del país, Nicola Sturgeon.

Todas las personas que lleguen directamente a Escocia desde el extranjero deberán pasar la cuarentena, independientemente de su procedencia, dijo Sturgeon.

En una presentación ante el Parlamento autónomo de Holyrood, Sturgeon sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno británico, que exigirá pasar la cuarentena en hoteles a quienes lleguen desde ciertos países de riesgo, "no son suficientes" para evitar la importación de nuevas cepas del SARS-CoV-2.

"Puedo confirmar hoy que tenemos la intención de introducir un requisito de cuarentena controlada para cualquier persona que llegue directamente a Escocia, independientemente del país del que proceda", dijo en el Parlamento escocés.

Escocia pedirá al gobierno británico que adopte un enfoque similar para minimizar el riesgo de que personas con COVID-19 entren en Escocia por la frontera con Inglaterra y otras partes del Reino Unido.

"Si levantamos las restricciones demasiado rápido corremos el peligro de que los contagios se eleven también rápidamente", señaló.

Sturgeon también dijo que esperaba que hubiera un retorno gradual y escalonado de los niños a las escuelas en Escocia a partir del 22 de febrero y un posible levantamiento gradual de los requisitos de cierre a partir de principios de marzo.

"Si nuestro progreso continúa, entonces soy cautelosamente -y subrayo cautelosamente- optimista de que a medida que más y más personas se vacunen y con la protección de algunas de las medidas adicionales... podremos empezar a mirar hacia un alivio cuidadoso y gradual alrededor del comienzo de marzo", dijo.

La presión sobre el sistema sanitario sigue siendo máxima, indicó, con 1.939 pacientes ingresados en hospitales escoceses, un 30 % más que en el pico de la primera ola de la pandemia en abril.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Dejá tu comentario