España: denuncian una violación grupal por el reto de La Ballena Azul

Una joven de 15 años aseguró que fue ultrajada por un grupo de chicos para superar una prueba del peligroso reto.

El año pasado estalló el boom de la "ballena azul", el viral que desafiaba a los jóvenes a enfrentar 50 peligrosos retos, siendo el último el suicidio. El juego le quitó la vida a varios menores y causó alerta mundial. Pese a que la "polémica moda" parecía haber decaído gracias a las advertencias que se habían dado por diversos canales, en las últimas horas surgió una nueva denuncia que tiene conmocionada a la localidad española de La Rioja

Una chica de unos 15 años de edad denunció que fue violada por un grupo de jóvenes como consecuencia de haber participado en "La ballena azul". Según el testimonio de la menor, una de las fases del juego a la que tenía que enfrentarse era la de mantener relaciones sexuales con varios chicos al mismo tiempo.

Te puede interesar...

El hecho habría ocurrido hace un mes en un llamado "cuarto", lugar en donde los menores de edad comparten en sus tiempos de ocio y desarrollan fiestas y encuentros. Los padres de la joven realizaron la denuncia ante la Guardia Civil al enterarse de lo sucedido en voz de su propia hija.

Tras tomarle declaración, se aplicó el protocolo que se sigue tanto en los casos de agresión sexual como de menores. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra se encuentra investigando la acusación, pidiendo a la menor que identifique o entregue datos que permita dar con los posibles atacantes, para así derivar el caso a la Fiscalía para que inicie las indagatorias correspondientes, o bien si no existen pruebas que avalen la denuncia, archivar la denuncia.

LEÉ MÁS

Ballena azul: murió el adolescente que estaba en estado crítico

Qué es, cómo funciona y cómo prevenir el "juego del Momo"

Denuncian que el viral "juego del momo" amenazó a una adolescente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído