Evo le recomendó al Papa que pruebe tomar coca

Lo hizo durante una visita oficial. "Así aguantará toda la vida", le dijo.

ciudad del vaticano.- El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al presidente boliviano, Evo Morales, quien le recomendó tomar hoja de coca "así aguanta toda la vida".

Ambos estuvieron reunidos en un coloquio privado que duró 27 minutos. "Ah, hermano Papa, qué alegría verlo. Estoy muy contento", dijo Morales al llegar a la Sala del Tronetto. Luego ambos se abrazaron.
Una vez en la biblioteca y sentados en el escritorio del Papa, el presidente boliviano repitió: "¡Qué alegría verlo!", sin que Francisco respondiera porque esperaba la salida de fotógrafos y periodistas.

Suscitaron curiosidad los regalos llevados por Morales al Papa. El primero, en una gran caja revestida con diseños y colores de sello indígena, era un busto en madera de Tupac Katari, líder aborigen (1750-1781) y jefe aymará de una de las más significativas revueltas indígenas contra las autoridades coloniales en el Alto Perú (la actual Bolivia), que fue torturado y descuartizado.

Luego Morales dio al Papa un sobre con documentos, sacando uno en particular: "Aquí hay una cartita que le mandan los Movimientos Populares", dijo, aludiendo a la reunión mundial de esas agrupaciones ante quienes Francisco intervino en julio del año pasado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
"Ahora el tema de la coca", agregó, sacando tres libros llamados Coca, un bio-banco, Coca, dieta citogénica y Coca, factor antiobesidad.

"Gracias"

El Papa los tomó diciendo simplemente "gracias", y Morales agregó, a propósito de la bebida tradicional a base de hojas de coca: "Yo la tomo y me hace muy bien. Se la recomiendo. Así aguanta toda la vida".

Jorge Bergoglio, a su vez, le regaló el medallón de San Martín que cede su manto al pobre. El presidente boliviano intervino diciendo: "Vengo de un país cuyo patrono es Francisco, estuve en un sindicato que tenía el nombre de Francisco, y ahora hay un Papa que se llama Francisco".
Luego el pontífice le dio dos textos, el primero sobre el amor y la familia (la exhortación "Amoris Laetitia", NDR) y el "El nombre de Dios es misericordia".

El presidente boliviano llenó de regalos al pontífice y se refirió a él como "hermano Papa" al saludarlo en la reunión.

En Grecia, hoy con los refugiados

El papa Francisco volverá hoy a la línea de frente de la crisis de refugiados que sacude a Europa con una breve visita a Lesbos para expresar su "cercanía y solidaridad" a los miles de migrantes que se encuentran en esa isla de Grecia, principal puerta de entrada al continente de miles de personas que huyen de la guerra.

Francisco almorzará con migrantes en el campo de refugiados de Moria y visitará el puerto de Lesbos para ofrecer un homenaje, con un minuto de silencio, a los cientos de migrantes que han muerto en naufragios en el mar Egeo en su peligrosa travesía clandestina desde Turquía hacia las islas griegas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído