Exigen pedido de perdón de Obama por Hiroshima

Un grupo que representa a sobrevivientes reclamó que el presidente estadounidense Barack Obama se disculpe.

Hiroshima.- Un grupo que representa a sobrevivientes de las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki reclamó que el presidente estadounidense Barack Obama se disculpe por esos ataques de 1945.
El lanzamiento de las únicas bombas nucleares en la historia de la humanidad causó al menos 200 mil muertos.

El reclamo se produjo a días de la histórica visita que realizará Obama a Hiroshima, el 27 de mayo próximo, luego de su participación en la cumbre del G7 en Ise-Shima.

"Muchos de los sobrevivientes no pueden menos que recibir las disculpas", dijo Toshiki Fujimori, uno de los sobrevivientes de la bomba atómica lanzada por las fuerzas estadounidenses en 1945.
"Creo que hay presiones para que no se hable del tema para facilitar la visita de Obama", agregó Fujimori.

Las bombas lanzadas en agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki provocaron unos 200 mil muertos, sin contar las consecuencias en la salud de miles de japoneses.

Fujimori sostiene que los sobrevivientes quieren que Obama sepa que su sufrimiento no está limitado al daño físico, a las cicatrices que sufrieron, sino también a las discriminaciones de los propios japoneses.

"Los familiares de las víctimas, aquellos que perdieron a sus hijos, ellos merecen las disculpas", señaló por su lado Terumi Tanaka, sobreviviente del bombardeo de Nagasaki. "Espero realmente que el señor Obama se disculpe al menos con ellos".

Sin embargo, la Casa Blanca reiteró que no habrá disculpas oficiales, ni tampoco hay prevista una reunión entre Obama y los sobrevivientes japoneses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído