ExxonMobil rompió otro récord en Vaca Muerta

Perforó la rama lateral más extensa en Los Toldos 1 Sur.

Por Fernando Castro / fcastro@lmneuquen.com.ar

ExxonMobil Argentina informó que perforó el pozo de rama horizontal más extenso que se haya hecho hasta el momento en la formación Vaca Muerta. Fue en el área Los Toldos 1 Sur, donde llegó a los 3362 metros de extensión horizontal, en un pozo que en total llegó a los 6957 metros.

Te puede interesar...

El pozo récord es el LT1S.1006.h., que supera la marca establecida por la empresa en noviembre pasado, cuando había perforado una rama lateral, en el mismo lugar, de 3346 metros de extensión.

La compañía informó que en el nuevo pozo completó 152 etapas de fractura en 32 días. Dos de ellos son las perforaciones de rama lateral más extensas hasta este momento en Vaca Muerta. La marca anterior era del pozo LT1S1005.h., como lo informó LM Neuquén el 19 diciembre de 2018.

La locación se encuentra a 105 kilómetros al noroeste de Añelo y a 60 km al suroeste de Rincón de los Sauces.

ExxonMobil Exploration Argentina tiene el 80% y es la operadora del área. En tanto que Americas Petrogas Argentina/Tecpetrol (10%) y GyP (10%) son socias en Los Toldos 1 Sur. La compañía, que tiene la posición mayoritaria, condujo la operación con soporte de Halliburton y XTO Energy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído