Facebook le compite a Tinder y prueba con un servicio de citas

Se llama Dating. Está disponible sólo en Colombia.

Facebook, que nació desde la creación de Mark Zuckerberg como herramienta para puntar a las universitarias, vuelve a su esencia con un nuevo servicio, Dating, que propone un canal de citas como competencia a Tinder, líder mundial en la búsqueda de un encuentro con otra persona.

Todavía en fase de pruebas, Facebook lanzó un programa piloto para ensayar con Dating y eligió a Colombia como el lugar para empezar las pruebas. Para iniciarse hay que responder varias preguntas con lo que el sistema permite el comienzo de las conversaciones entre dos personas.

La herramienta se presentó oficialmente en la pasada conferencia de desarrolladores F8 pero recién ahora se pone en práctica.

Se trata de un planteamiento distinto al de las páginas y apps de citas convencionales, que se basan en intereses diversos. Este nuevo servicio de la red social integra más herramientas, como Grupos y Eventos, con lo que los usuarios pueden trazar conversaciones y amistades más amplias.

P23-F01a-facebook-tinder-citas.jpg

La idea es cruzar el umbral de lo virtual para que, una vez conocidas las personas, se encuentren personalmente. Una situación que se produce al margen de la compañía. Más que nada porque, en la actualidad, muchas parejas se conocieron a través de diferentes plataformas sociales no necesariamente especializadas en citas.

Hasta el momento, Dating se puede usar sólo en los teléfonos, que es el lugar en el que Facebook tiene más tránsito virtual, aunque no se descarta a futuro ampliar a otros dispositivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído