El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana Facebook

Facebook unifica mensajes entre Instagram y WhatsApp

Gracias a Facebook, ahora Instagram permite añadir una cuenta de WhatsApp para recibir en esa plataforma los mensajes de la app de mensajería instantánea.

Facebook Inc, dueña del servicio de mensajería WhatsApp y de la red social Instagram, se propuso desde hace dos años unificar los mensajes instantáneos entre ambas plataformas y el primer paso para lograrlo lo da recién ahora, con una serie de pruebas limitadas, ejecutadas en España, según reportan los mismo usuarios de ese país.

Lo que reportan algunos usuarios es que Instagram permite la opción de añadir una cuenta de WhatsApp, para recibir en esa plataforma los mensajes de la app de mensajería instantánea.

Te puede interesar...

Ya Facebook había implementado un cruce similar pero con los mensajes entre Facebook Messenger e Instagram. En este caso, usuarios españoles han revelado que la integración entre Instagram y WhatsApp será posible solo si la app de chat está instalada en el dispositivo.

Esta integración fue planteada por el mismo creador de Facebook, Mark Zuckergerg, en el año 2019, en una conferencia de desarrolladores. El cruce es probado en medio de escándalos relacionados a la privacidad de los usuarios, luego que Facebook Inc anunciara que quienes usan WhatsApp estarán obligados en este 2021 a darle acceso a Facebook sobre sus datos.

WhatsApp: ¿Cuándo entrarán en vigencia las nuevas normas?

El anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp puso desde enero pasado a los usuarios de la aplicación en pie de guerra con Facebook, la compañía que controla la app. WhatsApp obligará a sus usuarios a compartir sus datos con Facebook y esto ha generado tremendo escándalo.

Las quejas de los internautas en general, desde personas anónimas hasta celebridades como Madonna, dominó la conversación. Sin embargo, el motín no quedó allí, sino que provocó una migración de usuarios hacia otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Ante esto, Facebook reaccionó retrasando hasta mayo la implementación de sus nuevas reglas, en un intento por aclarar la supuesta confusión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario