Caso por caso: los femicidios representaron el 32% de los homicidios en 2023 Este año, la violencia de género se vio expresada en su máxima expresión con nueve femicidios y nueve intentos de femicidios en toda la provincia del Neuquén.
El doble femicida irá a juicio por la violación a Luz Este lunes en audiencia se resolvió que Jorge Antonio Lagos enfrente un juicio por abuso sexual. Ya cumple perpetua por el doble femicidio de Norma y Luz.
Femicidio en Loteo Social: "Había pedido custodia policial porque tenía miedo" Así lo aseguró una vecina que conocía a la familia. Se investiga si la Justicia tenía registro del pedido de ayuda.
Despertó el femicida y dijo que no recuerda que mató a Marisa Galdame Pedro Acuña fue extubado este mediodía en la Terapia Intensiva del hospital de Allen, donde permanece internado luego de asesinar a su ex esposa y provocarse heridas para intentar suicidarse.
Bronca por el traslado del femicida acusado a una comisaría del norte neuquino De forma inicial, el acusado del crimen de Buta Ranquil tuvo que ser trasladado a una comisaría de Andacollo por falta de combustible para llegar hasta Zapala.
Femicidio en Buta Ranquil: acusaron y quedó detenido el ex novio de Carina El acusado como presunto femicida quedó detenido, en principio, por los próximos cuatro meses. Su defensor pidió revisión de la resolución.
El presunto femicida de Cristina González irá ante un jurado popular El presunto femicida es acusado de haber asesinado y enterrado a la mujer en la meseta, a quien su familia creyó desaparecida por cinco meses.
Doble femicidio de Luz y Norma: prisión perpetua al femicida Lagos Así se determinó este viernes en una audiencia de cesura, aunque la fiscalía aún debe presentar la acusación en su contra por el abuso sexual contra Luz.
Pedirán juicio por jurados contra el doble femicida de Norma y Luz Este martes será la audiencia de control de acusación tras la postergación por la renuncia de la anterior defensa. Los femicidios ocurrieron en febrero de 2023.
Renunció la defensa del doble femicida y se dilata la causa Este martes debía realizarse el control de acusación donde pedirían la elevación a juicio por jurados. La noticia no cayó bien en la familia de Luz y Norma.
Santiago del Estero: asesinó a su novia de 16 años y se pegó un tiro El joven había estado siete meses detenido tras ser denunciado por amenazar a la víctima con un arma.
Quedó detenido el femicida de Cristina, la mujer encontrada en la meseta Ya habían denuncias previas de violencia de género contra el acusado, que se estima que la mató y enterró en octubre de 2022.
Cayó el presunto femicida de la mujer encontrada en la meseta El hombre fue encontrado por personal policial en cercanías a uno de los allanamientos ordenados en el marco de la investigación por el femicidio.
Se pospuso la formulación de cargos contra el femicida de Norma y Luz La audiencia de acusación del presunto femicida será el miércoles a media mañana. Las partes acordaron que hasta entonces, Lagos permanecerá detenido.
Polémica: femicida comparte videos en Tik Tok desde la cárcel Se trata de Juan Marquestau quien mató a su expareja. A pesar de estar privado de su libertad cuenta con un teléfono celular y usa las redes sociales.
Denuncian que la mamá de Patricia es hostigada por un amigo del femicida Aseguran que la sigue, la fotografía y la observa a través de vidrieras. Piden a la Justicia disponer un mandato de prohibición de acercamiento.
Catriel: quién es el femicida de Patricia Rendón Rodríguez Vecinos de Catriel manifestaron su bronca en el perfil que tiene en Facebook. Este jueves le formularán cargos.
Por omisión de deber, acusaron al policía que custodiaba al femicida de Guadalupe Héctor Ariel Quichán custodiaba el cuarto de hospital donde estaba internado Juan Bautista Quintriqueo y donde el femicida intentó suicidarse, para fallecer seis días más tarde.
Se escondió en el baño, asesinó a su ex y escapó Ocurrió en Santiago del Estero. La víctima recibió una puñalada en el corazón y ahora buscan al femicida.
Mató a su esposa, la enterró en el patio e intentó suicidarse El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ranchos. La Policía detuvo al femicida cuando estaba por ahorcarse en un árbol.
Mató a su pareja y podría ser declarado inimputable El femicida le dio 11 puñaladas a la joven y podría evitar el juicio. La familia de la víctima calificó el informe de "aberrante". Ocurrió en Buenos Aires.
Intento de femicidio: podrían estar buscando el cadáver del agresor La fiscalía de Homicidios y la Policía contempla la hipótesis del suicidio, que es un práctica habitual en los femicidas. Su rastro se pierde en la orilla del río Neuquén.
El femicida de la arquitecta María Marta ya está en la cárcel Este martes por la mañana se ordenó que Fabián Lucini, el femicida de la arquitecta María Marta Toledo, sea trasladado a prisión para cumplir su pena de prisión perpetua.
Tras fingir un robo, admitió haber matado a su esposa El femicida, piloto, montó una escena falsa y se mostró como un viudo afligido.
El depredador sexual que acechaba en la vieja terminal Mario Oscar Sallago, captaba niños la estación de colectivos del Bajo. En febrero de 2000 Graciela Mendoza, de 6 años, desapareció y la encontraron violada, asesinada y enterrada en un baldío, el caso quedó impune. El agresor fue a juicio por el ataque sexual de dos chicos, pero la justicia lo absolvió por faltas de pruebas.
Video: así llegó a Neuquén el presunto femicida de Agostina Se trata de Juan Carlos Monsalve, quien fue detenido el 18 de mayo pasado en la vecina provincia de Río Negro. Las imágenes.
Mató a más de 15 mujeres, las descuartizó y las comió El femicida filmó los crímenes y guardó recuerdos de las víctimas.
Condenaron a prisión perpetua al femicida de María Marta Un jurado popular ya había declarado culpable a Lucini del femicidio de la arquitecta María Marta Toledo. Este lunes, la jueza le dictó la prisión perpetua.
Los mensajes entre María Marta y el femicida demuestran una deuda no resuelta Los peritos que declararon en el juicio por el femicidio de María Marta confirmaron la teoría de la deuda y complicaron aún más al femicida.
¿Qué pas´ó con la custodia del femicida en el hospital de Villa? La fiscalía de Villa La Angostura se inició una causa para determinar cómo fue la custodia de Bautista Quintriqueo en el hospital local, cuando intentó suicidarse y que finalmente, derivó en su muerte.