El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana baño

Se escondió en el baño, asesinó a su ex y escapó

Ocurrió en Santiago del Estero. La víctima recibió una puñalada en el corazón y ahora buscan al femicida.

Julieta Milady Herrera había cumplido 24 años el lunes pasado. Aunque había sido amenazada de muerte por su exnovio, nunca creyó que terminaría siendo una nueva víctima de femicidio. El joven, de 20, la había chocado con su moto unos días antes, porque quería volver con ella tras cinco meses de un vínculo marcado por la violencia de género.

El miércoles a la noche, la mujer llegó a su casa, en la calle Pública sin número, del barrio San Jorge, en la localidad de Garza (centro de la provincia de Santiago del Estero), junto a un primo de 13 años y su hija de 2. Julieta no sabía que Nicolás Gómez se había escondido en el baño, esperándola. El femicida la atacó con un cuchillo, la apuñaló en el corazón y escapó. "Él fue a la casa de ella, dejó la moto en el fondo y se ocultó en el baño", contó Liliana Ibáñez (42), mamá de la víctima. "Una vez me dijo que él la amenazaba por teléfono y que dos veces intentó chocarla con la moto, hasta fue a la Policía e hizo una exposición", añadió.

Te puede interesar...

Julieta era mamá de una nena que está por cumplir 3 años. "No estudiaba ni trabajaba, luego de quedar embarazada vivía con lo que cobraba de la asignación y con lo que la ayudaba el papá de la nena, que trabaja en Tandil", dijo Ibáñez. "Ella, por no denunciarlo, habló con la mamá para que conversara con él", señaló la mujer, quien precisó que hacía una semana habían cortado la relación. "Le había dicho que la quería atropellar con la moto, pero no le daba importancia pensando que lo hacía para volver con ella", añadió Ibáñez, que tiene otros seis hijos.

Una hermana de la joven contó que Gómez, hace unos días, había chocado con la moto a Julieta y la golpeó en un pie. Ya en la trampa que le tendieron en el baño, la víctima recibió una puñalada mortal en el corazón. Su primo no pudo hacer nada para evitar el femicidio pero dio un testimonio clave a la Policía.

La fiscal Andrea Juárez ordenó el cierre de rutas para buscar al sospechoso, quien tenía antecedentes de violencia con una pareja anterior, y que se realice la autopsia a la joven. "Quiero que pague por lo que ha hecho. Le corresponde la cárcel. No puedo más", reclamó la madre de la joven. Además, reveló un detalle estremecedor: la hija de Julieta terminó ensangrentada porque la abrazó llorando tras el femicidio, ocurrido al día siguiente del Día de la Mujer, en el cual hubo marchas en todo el país para pedir por el fin de la violencia de género.

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por la violación seguida de femicidio de una joven embarazada de ocho meses que murió desangrada en un hotel alojamiento de la localidad bonaerense de Florencio Varela en octubre de 2018. Se trata de Ariel Norberto García, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Florencio Varela por el "abuso sexual seguido de muerte, agravado por haber sido cometido con violencia de género y por su comisión con ensañamiento y alevosía en concurso ideal con aborto" de Carolina Estefanía Medina (25).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario