Intento de femicidio: la búsqueda contempla el cadáver del agresor
Juan Antonio Mercau intentó asesinar a su ex, el pasado lunes al mediodía en Centenario, tras apoyarle un arma en la cabeza y ejecutarla. Al menos eso pensó Mercau que había logrado cuando emprendió la fuga. La suerte quiso que el proyectil se desviara, a lo que se suma la rápida asistencia médica lo que ha permitido que por estas horas la mujer se encuentre estabilizada con pronóstico reservado.
Tras emprender la fuga, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, Mercau llegó hasta Vista Alegre y abandonó el vehículo. El rastro de su celular se pierde a orillas del río Neuquén.
La fiscalía y la Policía, libraron este martes temprano la orden de búsqueda y captura. Durante todo el día, llevaron adelante una búsqueda sin descanso.
Caballos, vehículos todo terreno, perros de rastreo de personas y hasta drones.
Un detalle importante, que hay que tener en cuenta en estos casos, es que el porcentaje de femicidas que se suicidan es muy elevado. Esto lo sabe la fiscalía y la Policía que tienen muy presente el desgraciado doble femicidio de Las Ovejas y la desacertada búsqueda del femicida Muñoz.
En el caso Mercau, son conscientes que podrían estar buscando un cadáver, pero por ello no abandonan la hipótesis de que pueda estar escondido en algún lugar.
Quien huye, por lo general, lo hace a lugares que conoce. Ya está en demasiado riesgo, con la policía tras sus pasos, como para aventurarse en territorios desconocidos.
¿El río es clave?
Seguro. En Investigación Criminal se sabe que no solo sirve para extraviar rastros, por ejemplo arrojar el celular, el arma, cruzarlo y tomar otro rumbo. Sino también para pegarse un tiro o dejarse arrastrar por sus aguas. Otro secreto que tiene el río, es que siempre devuelve los cuerpos.
Este miércoles, la investigación continuará con las primeras luces del día.
--> El pedido de paradero
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









