El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana femicidio

Intento de femicidio: la búsqueda contempla el cadáver del agresor

La fiscalía de Homicidios y la Policía contempla la hipótesis del suicidio, que es un práctica habitual en los femicidas. Su rastro se pierde en la orilla del río Neuquén.

Juan Antonio Mercau intentó asesinar a su ex, el pasado lunes al mediodía en Centenario, tras apoyarle un arma en la cabeza y ejecutarla. Al menos eso pensó Mercau que había logrado cuando emprendió la fuga. La suerte quiso que el proyectil se desviara, a lo que se suma la rápida asistencia médica lo que ha permitido que por estas horas la mujer se encuentre estabilizada con pronóstico reservado.

Tras emprender la fuga, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, Mercau llegó hasta Vista Alegre y abandonó el vehículo. El rastro de su celular se pierde a orillas del río Neuquén.

Te puede interesar...

La fiscalía y la Policía, libraron este martes temprano la orden de búsqueda y captura. Durante todo el día, llevaron adelante una búsqueda sin descanso.

Caballos, vehículos todo terreno, perros de rastreo de personas y hasta drones.

operativo busqueda presunto femicida centenario

Un detalle importante, que hay que tener en cuenta en estos casos, es que el porcentaje de femicidas que se suicidan es muy elevado. Esto lo sabe la fiscalía y la Policía que tienen muy presente el desgraciado doble femicidio de Las Ovejas y la desacertada búsqueda del femicida Muñoz.

En el caso Mercau, son conscientes que podrían estar buscando un cadáver, pero por ello no abandonan la hipótesis de que pueda estar escondido en algún lugar.

Quien huye, por lo general, lo hace a lugares que conoce. Ya está en demasiado riesgo, con la policía tras sus pasos, como para aventurarse en territorios desconocidos.

operativo busqueda presunto femicida centenario

¿El río es clave?

Seguro. En Investigación Criminal se sabe que no solo sirve para extraviar rastros, por ejemplo arrojar el celular, el arma, cruzarlo y tomar otro rumbo. Sino también para pegarse un tiro o dejarse arrastrar por sus aguas. Otro secreto que tiene el río, es que siempre devuelve los cuerpos.

Este miércoles, la investigación continuará con las primeras luces del día.

--> El pedido de paradero

FICHA MERCAU JUAN ANTONIO 21518855 (1) (1).pdf

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario