El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana mujer

Quién es el hombre buscado por intentar matar a su ex en Centenario

El prófugo por el intento de femicidio es Juan Antonio Mercau, quien además había sido condenado este año por abusar de la hija de la víctima.

Aún no se tienen noticias del hombre de Centenario que permanece prófugo tras balear a su ex pareja. La mujer permanece internada aunque estable, y Policía y Fiscalía trabajan a contrarreloj para dar con el agresor y acusarlo por el hecho. El prófugo fue identificado como Juan Antonio Mercau, de 51 años.

El intento de femicidio sucedió el lunes al mediodía en una vivienda de calle Paraná al 400 del barrio Sarmiento, donde viven familiares de la mujer víctima. Según lo relevado, el hombre se presentó y le solicitó a su ex poder ingresar para tomar algo fresco y dialogar. Sin embargo, una vez dentro extrajo un arma de fuego y comenzó a gatillarle, hasta que le apoyó el arma en la sien y efectuó un disparo.

Te puede interesar...

Tras disparar también contra el hermano de la mujer sin herirlo, el agresor escapó en una Toyota Hilux que más tarde fue encontrada en estado de abandono en la localidad de Vista Alegre.

Con el correr de las horas, los investigadores del Departamento de Seguridad Personal y la Fiscalía de Homicidios reunieron elementos sobre un posible paradero del agresor, que es buscado para su detención. Un allanamiento realizado el lunes por la tarde era una de las apuestas de los investigadores para dar con él, pero finalmente la diligencia tuvo resultados negativos.

En las últimas horas, desde Fiscalía se confirmó que el prófugo es Juan Antonio Mercau, quien como ya se sabe es ex pareja de la mujer que hoy permanece internada por la herida sufrida. Además, LMN había informado que el hombre contaba con una reciente condena por el abuso sexual de una niña, quien coincidentemente, es hija de la mujer baleada.

El nombre y la fotografía del hombre ya comenzó a ser difundida ampliamente con la esperanza de que la comunidad pueda también colaborar en cercar al hombre y prevenir su fuga de la provincia.

Cualquier información de su paradero puede ser comunicada por teléfono al 101 o en la comisaría más cercana.

Por su parte, se supo que la mujer baleada ya fue sometida a cirugía para extraer el proyectil de su cabeza y está estable.

FICHA MERCAU JUAN ANTONIO 21518855 (1) (1).pdf

Lo más leído