El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Rosana Artigas

El femicida de Rosana Artigas no quiso ir a la audiencia para recibir su sentencia

Lo deberán trasladar por la fuerza hasta Ciudad Judicial, por lo que la audiencia se debió posponer hasta entonces.

José Fernández, ex pareja y femicida de Rosana Artigas, se negó a asistir a la audiencia en la que se le impondría la prisión perpetua por el hecho y se debió posponer la instancia. Los jueces ordenaron que se lo traslade a la fuerza.

La audiencia de determinación de la pena estaba prevista para este miércoles a las 8:30, pero extrañamente, el imputado se negó a ser trasladado de la Comisaría 12 -donde cumple prisión preventiva- a Ciudad Judicial, donde se aguardaba su presencia para realizar la audiencia. Cabe destacar que sin él, los magistrados no pueden avanzar en la celebración de la misma, ya que por tratarse de la persona acusada y a quien se le dictará sentencia, es primordial su presencia allí, por la transparencia del proceso.

Por ello, los jueces Marco Lupica Cristo, Lucas Yancarelli y Estefanía Sauli, quienes aguardaban para intervenir en la imposición de la pena, ordenaron por pedido de las partes el traslado forzoso del femicida para reanudar la audiencia.

El fiscal jefe Agustín García manifestó en declaraciones radiales que "el imputado no expresó ningún motivo, ni razones de salud ni de fuerza mayor" que le impidieran asistir, por lo que su traslado se concretaría en las próximas horas, para poder dictarle la prisión perpetua este mismo miércoles, como estaba previsto.

Se supo por otros trascendidos que el imputado habría manifestado incluso que no asistió por recomendación de uno de sus defensores, aunque de la propia defensa se encargaron de desmentir esto y sostuvieron que fue simplemente la voluntad del imputado de no concurrir.

El femicidio de Rosana Artigas

El 23 de noviembre de 2023, entre las 9:30 y las 10:30, José Fernández asesinó a su ex pareja Rosana Mabel Artigas en su domicilio. Luego, metió el cuerpo en un tacho y se descartó de él en las aguas del río Limay, armó coartadas y le mintió a la Policía cuando la preocupación de la familia de la mujer ante su desaparición activó una intensa y angustiante búsqueda. Él fue el primer señalado, pero intentó desviar las averiguaciones y hasta manejó a Centenario para confundir a los investigadores.

El pasado 3 de mayo, admitió su responsabilidad por el femicidio ante el juez Marco Lupica Cristo y fue declarado autor responsable. La única pena posible para el delito es la prisión perpetua.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario