En la localidad bonaerense de Ranchos, a poco más de 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un brutal femicidio. Una mujer de 72 años, que hace algunos años llegó al pueblo desde La Plata, fue asesinada por su pareja, un hombre casi 20 años menor, que la mató, la enterró en el patio de su casa y luego intentó ahorcarse. El hecho fue descubierto porque el propio femicida se lo confesó a la Policía, que lo detuvo cuando intentaba colgar una soga de un árbol para suicidarse.
Según precisaron fuentes de la Policía local, un llamado de vecinos alertó sobre la presencia de un hombre en el "Camino de los hilos", una calle amplia y de tierra que comienza a pocas cuadras del pueblo. Estaba en ropa interior y con una remera e intentaba colgar una soga. Cuando la policía llegó al lugar, el hombre de 53 años dijo que había asesinado a su pareja. En ese momento fue detenido y de allí los efectivos fueron al lugar indicado por el victimario. Él precisó dónde estaba el cuerpo. Lo había enterrado en el patio de la casa, en el barrio Néstor Kirchner, y había tapado el pozo con chapas.
Sobre el asesino había pesado una restricción de acercamiento por hechos de violencia en 2020, pero no se registró ninguna otra denuncia de allí en adelante. Después de haber llevado al femicida a la comisaría, el personal policial junto a funcionarios judiciales y del departamento de casos especiales llegaron al domicilio.
El femicidio conmocionó a Ranchos y obligó a la suspensión de una jornada de actividades que iba a celebrarse este domingo en la laguna local, en el marco de distintas acciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes.
Te puede interesar...









