El clima en Neuquén

icon
18° Temp
90% Hum
La Mañana víctima

Femicidio en Cordón Colón: familiares de la víctima exigen justicia

A una semana del crimen, no hay novedades en la causa. Allegados a la víctima marcharon hasta la ciudad judicial para pedir que se avance con la investigación.

Familiares de María José Villalon Escudero, la mujer asesinada la semana pasada en su casa del barrio Cordón Colón, frente a la toma Auca Mahuida, se movilizaron este jueves hasta la ciudad judicial para pedir que se avance con la investigación y que la feria no sea una excusa para que este femicidio quede impune. “Para la fiscalía, mi tía era una mala víctima, no era una víctima ejemplar. Pero nosotros no vamos a parar hasta saber quién la asesino y que se haga justicia”, aseguró Maximiliano, sobrino de la víctima de femicidio.

Los familiares de María José se entrevistaron con la abogada que los representa. Aseguraron que hasta el momento no hay ninguna novedad en la investigación, salvo la confirmación de que se trató de un femicidio. “Solo sabemos que eso de que había sido un suicidio, quedó totalmente descartado. También nos enteramos que la autopsia confirmó que mi tía se había intentado defender, por lo que se trató. de un crimen violento. Además, tenía 13 heridas corto punzantes en la parte del tórax, aunque las heridas mortales fueron las del cuello”, agregó el vecino.

Te puede interesar...

La angustia invade a toda la familia, principalmente por la pérdida, a la que ahora se suma la falta de información respecto a la investigación. Durante la jornada de ayer, lo que más se les escuchó decir en el trayecto de la marcha fue: “No sabemos nada”. Y esa incertidumbre es la que hace aún más pesada la carga e impide llevar adelante cualquier duelo.

María José 1.jpg
Familiares y allegados a María José, la víctima de femicidio de Cordón Colón, se movilizaron hasta  la ciudad judicial.

Familiares y allegados a María José, la víctima de femicidio de Cordón Colón, se movilizaron hasta la ciudad judicial.

Oficialmente, no hay ningún sospechoso del crimen. O, si lo hay, por el momento se prefiere que no salga a la luz dicha información.

En el entorno familiar se habla mucho de lo ocurrido y las hipótesis y sospechas circulan. Sin embargo, aclaran que no tienen ninguna prueba como para apuntar a nadie en concreto.

En los últimos tiempos, un hijo de María José había mantenido algunos enfrentamientos con vecinos del barrio y uno de ellos le había advertido que le iba a pegar donde más le doliera, según afirmaron desde el entorno familiar de la víctima. Es por eso, que algunos señalan hacia allí con su dedo inquisidor.

image.png

Sin embargo, dentro de la misma familia hay otros que sospechan de una ex pareja de la mujer, a quien incluso había denunciado por violencia y amenazas. También contaron que habría habido un episodio de extrema violencia que, sin embargo, nunca se había hecho público ya que María José se había negado a denunciar.

“Está todo en pañales, prácticamente en cero. Parece que va a ser complicado el caso, porque no hay pruebas para acusar a nadie, el tiempo pasa. Por eso hicimos la marcha, no para criticar a nadie, sino para pedir que se avance con la investigación, porque pasó una semana y todavía no sabemos nada”, remarcó Maximiliano, el sobrino de la víctima.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.809523809524% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario