El clima en Neuquén

icon
14° Temp
56% Hum
La Mañana Delfina Pan

Femicidio de Delfina Pan: se conoció la primera foto del asesino

Agustín Lucas Mariani se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de la argentina Delfina Pan, de 28 años.

Un hombre de Miami Beach que apuñaló mortalmente a su compañera de trabajo después de que ella se negara repetidamente a iniciar una relación con él se enfrenta a un cargo de asesinato, según las autoridades.

Agustín Lucas Mariani, de 20 años, se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Delfina Pan, una argentina de 28 años, quien apareció muerta en su vivienda de Miami Beach.

Te puede interesar...

Mariani, que también se apuñaló a sí mismo en el incidente, se espera que sea fichado en la cárcel después de su salida del Hospital Jackson Memorial, afirmaron los funcionarios de la Policía de Miami Beach.

La orden de arresto, conocida tres días después de la muerte de Pan, brindó nuevos datos sobre el episodio y el vínculo entre ambos, después de un fuerte hermetismo por parte de las autoridades.

delfina-pan-facebook-instagram.jpg

Según un informe de la detención, Mariani y Pan trabajaban juntos en un restaurante local, y Mariani había hecho varios intentos de iniciar una relación con Pan, que rechazó sus intentos.

Pan se había radicado en Miami para continuar con su carrera de aspirante a diseñadora de moda y fotógrafa y había estado viviendo con una amiga de la infancia en un departamento cerca de la calle 73 y la avenida Harding.

Alrededor de tres meses antes del ataque, Mariani habló con Pan para declararle su amor pero ante la negativa a iniciar una relación el joven comenzó a comportarse en forma obsesiva. El joven la llamaba a toda hora, le enviaba mensajes todo el tiempo e inclusive se produjo un violento incidente en un auto. Según declaraciones de la amiga, Pan lo trataba de manera cordial por miedo a lo que el chico pudiera llegar a hacerle.

Según el informe policial, el día del femicidio, Pan salió del restaurante y Mariani se fue poco después de ella, en mitad de su turno. Mariani, que trabajaba como mozo, se presentó en el departamento de Pan y la esperó, y cuando ella se negó a hablar con él, sacó un cuchillo y la apuñaló.

Agustín-Lucas-Mariani.jpg

Cuando los agentes llegaron al lugar, Mariani estaba tumbado sobre ella y se había apuñalado en la parte superior del torso, según el informe.

Ambos fueron trasladados al hospital, donde Pan murió a causa de sus heridas.

Los trabajadores del restaurante descubrieron que faltaba un gran cuchillo que se guardaba en la barra, y el cuchillo coincidía con la descripción del utilizado por Mariani para perpetrar el ataque, según el informe.

Sus seres queridos celebraron una misa en memoria de Pan el miércoles pasado en la iglesia católica de San Patricio.

Lo más leído