Figueroa marca la cancha con los fondos nacionales

Se opone a "coparticipar la deuda" que tome la Provincia entre los municipios.

NEUQUÉN

El vicegobernador Rolando Figueroa marcó ayer su postura ante la posibilidad de “coparticipar la deuda” que pudiera contraer la Provincia con Nación entre los municipios.

Es una discusión que continuará la semana que viene en la Legislatura, cuando se trate el acuerdo entre Neuquén y el gobierno de Mauricio Macri para la devolución de los fondos que se tomaban a la provincia e iban a financiar el funcionamiento de la Anses.

“Lo que nosotros pensamos es que hay que ser coherentes con una línea de pensamiento. Y la deuda no se puede coparticipar con los municipios”, dijo Figueroa ayer en una rueda de prensa en la Legislatura.

Como parte de este acuerdo, que debe ratificarse por ley, las provincias que adhieran podrán acceder a financiamiento. La postura del PRO es que esos fondos que Neuquén tomaría como una deuda sean repartidos entre los municipios a través de los indicadores de reparto de la coparticipación.

El tema fue parte de debates de las dos últimas semanas en Diputados. En medio de los cruces entre el quiroguismo y el MPN, el PRO, por un lado, habilitó el debate en el recinto, pero al mismo tiempo marcó sus diferencias impulsando que los préstamos que llegara a tomar Neuquén que lo hicieran también a manos de los intendentes.

Por la mayoría, el MPN logró un dictamen que no incluye ese reparto de los créditos.

El debate había permanecido trabado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto en las dos últimas semanas. Fuentes legislativas informaron que fue el propio Figueroa quien encabezó las negociaciones para que el tratamiento prospere en el recinto, algo que tendrá lugar la semana que viene.

La casa de todos

Un programa de cercanía a la gente

Figueroa encabezó además el lanzamiento del programa institucional itinerante Legislatura: la Casa de Todos, cuyo objetivo es acercar la institución legislativa a la ciudadanía. En la presentación estuvieron los ex vicegobernadores Ana Pechen y Federico Brollo, además de todos los diputados provinciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído