Futaleufú, un ruido molesto

Las urgencias electorales dejaron expuestas a las autoridades por el abandono de una calle.

Los duros cruces entre los municipios de Neuquén y de Plottier por las obras de refacción de la calle Futaleufú desnudan las desinteligencias entre las autoridades de ambas jurisdicciones que, urgidas por las necesidades de votos de las venideras elecciones, han hecho una verdadera puesta en escena para justificar obras que nunca se hicieron.

Futaelufú parece una calle recién bombardeada. Transitar por el lugar es prácticamente imposible desde hace largo tiempo.

Te puede interesar...

Cansados de escuchar anuncios de acuerdos, inversiones y promesas varias de parte de los funcionarios de Neuquén, Plottier, Río Negro y Nación, los vecinos tuvieron que acudir a la Defensoría del Pueblo para pedir ayuda.

Rápido de reflejos, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, anunció la movilización de maquinarias para tapar, aunque sea precariamente, los cráteres del pavimento.

No menos veloz, el secretario de Obras Públicas del municipio neuquino, Guillermo Castejón, salió a cruzar al intendente por hacer trabajos que antes requerirían de una obra pluvial, que debería haber estado en marcha pero que nadie sabe por qué motivo nunca empezó.

El Municipio de Neuquén volvió a quedar expuesto tal como le sucedió tiempo atrás con la Avenida de los Ríos que, tanto la Justicia federal como la provincial frenaron por irregularidades en su ejecución.

Es cierto que la ciudad dio un salto importante en materia de obras públicas y pavimentación de calles, pero en el tramo final de gestión, la recalibración de prioridades parece que le jugó una mala pasada al intendente capitalino.

Es de esperar ahora que Futaleufú no quede colgada de ningún resultado electoral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído