El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Canapino

Ganó Canapino y se despidió Ortelli: Benvenuti subió al podio

En una emotiva definición, el piloto neuquino terminó tercero en la final del Turismo Carretera en La Pampa.

Agustín Canapino y su Chevrolet ganaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de La Pampa, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenuti completaron el podio y Guillermo Ortelli culminó 14to en su despedida.

En el arranque, Canapino le ganó la pulseada a Benvenuti y se hizo con la punta, mientras que Di Palma se acomodaba tercero. Sin embargo, el piloto del equipo Renault Concesionarios ejecutó una precisa maniobra para arrebatarle la vanguardia al hombre del JP Carrera.

Te puede interesar...

Cuando se cumplía la octava vuelta, Benvenuti era el primero en ir a boxes para cumplir con el cambio de neumáticos y cuando intentó salir se topó con el auto de Christian Ledesma, que lo demoró. Un giro después, Canapino y Di Palma también realizaban sus paradas y quedaban por delante del piloto de Villa La Angostura, mientras que, en pista, Santiago Mangoni dominaba la final.

https://twitter.com/actcargentina/status/1515729622297624579

En tanto, en la vuelta 12, Mangoni iba para los boxes y logró salir por delante de Di Palma, aunque fue relegado por su compañero Canapino. En la punta, Mariano Werner lidera, pero sin detenerse, lo mismo que Guillermo Ortelli y Nicolás Trosset.

Sobre la mitad de la competencia, Benvenuti daba cuenta de Di Palma para ser el nuevo tercero dentro de los que habían hecho el cambio. Por su parte, Werner sufría problemas de motor y debía abandonar, lo que le dejaba servida la posición de privilegio a Ortelli, quien cumplía con el requisito obligatorio en el giro 17.

Cuando restaba una decena de vueltas para la bandera a cuadros, el Ford de Kevin Candela sufrió un principio de incendio que motivó la neutralización de la final. En el relanzamiento, Canapino contuvo a Mangoni y mantuvo la punta, mientras que Benvenuti se sostuvo tercero, Todino era cuarto y Leonel Pernía quinto.

https://twitter.com/actcargentina/status/1515737416027488257

Por su parte, Ortelli venía peleando por el lugar número 15 en su carrera despedida y se involucraba en un toque con Marcos Landas, quien debido al roce entraba en trompó y era golpeado por otro competidor por lo que tenía que abandonar.

Luego de 30 vueltas, Canapino logró su segundo triunfo consecutivo en esta temporada y fue escoltado por Mangoni en otro “1-2” para el JP Carrera. Benvenuti llegó en la tercera posición, Todino fue cuarto y Pernía completó el top cinco. Más atrás finalizaron Di Palma, Matías Rossi, Juan Pablo Gianini, Juan Bautista De Benedictis y Esteban Gini.

https://twitter.com/actcargentina/status/1515754642298257412

Con este resultado, Todino se mantiene al frente del campeonato con 152,5 puntos, secundado por Benvenuti con 146 y Agustín Canapino con 143 unidades.

La quinta fecha del Turismo Carretera será el próximo 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario