Gerez puso la lupa RAM en el primo de Jones Huala

La Fiscalía investiga si existen vínculos entre las tres personas que habían sido detenidas con arma de caza cerca de Villa La Angostura.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, investiga si existen vínculos entre las tres personas que habían sido detenidas con arma de caza cerca de Villa La Angostura el pasado 9 de febrero, donde estaba el primo de Facundo Jones Huala, Emilio Sebastián Jones, con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Según informó Gerez a LM Neuquén, en el procedimiento de rutina se secuestró un rifle calibre 308 que está siendo periciado por el gabinete de Criminalística de Junín de los Andes. También se secuestró una camioneta marca Isuzu donde estaba el arma.

“Vamos a esperar los informes de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex Renar) pero para nosotros es una parte más dentro de la investigación de los hechos atribuidos a la RAM que estamos llevando adelante”, indicó el fiscal.

Si bien Sebastián Jones, Ricardo Guiquipi y Lucas Arizmendi fueron liberados aún falta los informes periciales del arma para saber si se le formulan o no cargos a los tres. Se presume que estaban cazando y se dirigían hacia la localidad de Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído