Guardarán 15.000 documentos de grandes artistas

Manuscritos, fotografías, afiches y películas de Susana Thénon, Gyula Kosice y Edgardo Cozarinsky, entre otras personalidades, serán preservados en un archivo.

Buenos Aires. Manuscritos, libros, fotografías, afiches, películas, documentos, revistas y diarios son algunos de los materiales que tiene bajo su tutela el Archivo del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). Se trata de un catálogo online con más de 20 mil títulos bibliográficos y 15 mil documentos de archivo que se lanzó la semana pasada.

Poetas como Susana Thénon, cineastas como Albertina Carri, fotógrafas como Annemerie Heinrich y artistas como Gyula Kosice son algunos de los que, de una u otra forma, integran este archivo, que tiene como objetivo “la guarda, catalogación y difusión de sus fondos y aspira a convertirse en una herramienta privilegiada para los investigadores”, según se explicó.

El catálogo, que puede verse online a través de la página web de Untref, cuenta con materiales de Alberto Collazo, Galería Lirolay, Juan Carlos Romero, Juan Pablo Renzi, Daniel Merle, Miguel Ángel Lens, Rafael Squirru, Alberto Nigro, Daniel Link y Pascal-Emmanuel Gallet. A ellos se suman la Colección del Museo de la Inmigración-Muntref y la Colección Rubén Darío.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído