"Habrá 10 áreas en desarrollo masivo en Vaca Muerta"

Lo afirmó el gobernador durante una reunión organizada por IAPG Houston.

“Este año Neuquén contará con 40 concesiones no convencionales y 10 áreas en desarrollo masivo”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante un encuentro organizado por IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) Houston, Estados Unidos, ante un centenar de directivos de empresas operadoras y de servicios del sector hidrocarburífero y representantes de consultoras de distintos ámbitos.

Durante su exposición, el mandatario dijo que la provincia volvió a exportar gas y que “en el próximo semestre retomará la senda exportadora de petróleo”.

“En 2019 Neuquén prevé alcanzar las 40 concesiones no convencionales y tener 10 áreas en desarrollo masivo. Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social y nuevos puestos de trabajo”, expresó.

“En la actualidad, el gas no convencional en la cuenca neuquina representa más del 33 por ciento del total que se produce en toda la República Argentina”.

Asimismo, destacó los avances que se lograron “en eficiencia, costos y productividad” en la producción hidrocarburífera de la provincia durante los últimos años. También precisó que, a partir de los resultados obtenidos, las empresas operadoras están tomando la decisión de pasar a la instancia de desarrollo masivo.

“La producción acumulada promedio de un pozo en los primeros 12 meses pasó de 20 mil a 120 barriles, con resultados superiores a las cuencas de Estados Unidos”, precisó.

Embed

Resaltó “el importantísimo crecimiento” que tuvo la producción de Vaca Muerta y explicó que la provincia otorgó 34 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y que hay actualmente 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión. “Con el anuncio que realizó el jueves la compañía Shell, serán 7 las áreas en desarrollo masivo hasta el momento”, indicó.

Señaló que la provincia volvió a exportar gas y que en el segundo semestre “vuelve a retomar la senda exportadora de petróleo”. También aseguró que en los próximos meses Neuquén volverá a ser la principal productora de petróleo de la Argentina, además de ser hoy la principal productora de gas.

“Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social y nuevos puestos de trabajo”.

“Hoy el gas no convencional en la cuenca neuquina representa más del 33 por ciento del total que se produce en la Argentna”, dijo Gutiérrez y explicó que, en el caso del petróleo, el no convencional neuquino es el 15 por ciento de la producción total del país.

“Tenemos una proyección para terminar este año de 1500 pozos no convencionales y cuando asumimos la gestión, hace tres años, eran 500 pozos”, detalló el mandatario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario