¿Hasta cuándo la espera?

Parece una burla, pero no lo es. En realidad es una vergüenza. En menos de dos semanas, se confirmaron dos postergaciones más a la anhelada inauguración del Tercer Puente que unirá Neuquén con Cipolletti.

Cuando se iba junio, funcionarios rionegrinos comentaron que desde Vialidad Nacional les confirmaron que la obra estaría lista para abril de 2017 y no para fines de 2016 como estaba previsto. Ahora, se supo que tampoco esa es la fecha y que recién, en el mejor de los casos, será para diciembre del año que viene.

Desde hace tiempo, el organismo viene dilatando la concreción y ya casi como una costumbre, anuncia que el puente será inaugurado “el próximo semestre”.

Esta vez fue distinto porque nos anoticiamos de dos postergaciones casi en simultáneo y porque el horizonte de finalización es cada vez más lejano.

Ahora, desde Vialidad Nacional afirmaron que la obra del Tercer Puente recién estará para fines de 2017.

Mientras, el tránsito en la zona de los puentes carreteros es cada vez más caótico. En la dirección Neuquén-Cipolletti, las demoras a la tarde crecen día a día y hay veces que se tarda hasta una hora para avanzar sólo dos kilómetros. En el sentido contrario, el calvario se produce a primeras horas de la mañana.

Tampoco debe perderse de vista la sobrecarga vehicular que existe en la Ruta 7 en el acceso a la ciudad desde Centenario.

Por el contrato original, el Tercer Puente debió hacerse en 1997. Sin embargo, los trabajos se iniciaron en 2002. Desde la década pasada venimos escuchando que está próximo a inaugurarse, pero en realidad no pasa nada.

Si bien el puente está terminado, cuando uno mira para los dos lados del corredor (más todavía hacia el territorio rionegrino) da la sensación de que falta… y mucho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído