Hay que besarse más: sólo el 25% de las parejas lo hace

Los que llevan años casados se besan poco, mientras que el 79% mantiene la costumbre si está en una aventura.

Inglaterra. - Dar un beso es un acto sencillo que encierra una profunda intimidad, sentimientos de protección, respeto y afecto, que tiene, según investigaciones, una importancia inconsciente que recientemente se nos revela. En los primeros pasos de una relación, o cuando la gente tiene una aventura, besarse es muy popular. Pero las parejas que llevan mucho tiempo juntas no son tan propensas a besarse porque, como canta Joaquín Sabina, el agua apaga el fuego y al ardor, los años. Una encuesta realizada por una web de citas parece darle la razón al cantautor español. Es que sólo una de cada cuatro parejas casadas o que llevan mucho tiempo juntas se besa durante el sexo.
Sin embargo, una abrumadora mayoría cree que el beso es sexy según la encuesta entre 4500 adultos llevada adelante por el sitio web de citas Victoria Milan. Sólo el 25% de aquellos que están en una relación larga admite besarse el uno al otro durante el sexo, comparado con el 79% de los que están en una aventura.

Ocho de cada diez (un 84%) piensa que besarse es aún importante en una relación y el 92% considera que es erótico y seductor como táctica en la cama.
Pero el 95% también está de acuerdo en que no todo el mundo saber besar bien.
El fundador de la web de citas, Sigurd Vedal, señala que "los besos, alimentados por la adrenalina, la lujuria y la pasión, pueden ser más eróticos que irse a la cama con alguien, de acuerdo con nuestros miembros más experimentados".

84% de los encuestados admitió que besarse es muy importante durante las relaciones.

"Un beso entre parejas que llevan mucho tiempo es un hábito, a menudo, desprovisto de mucha emoción. Un beso entre amantes está lleno de emoción y sentimiento", comenta.

"Un beso entre parejas que llevan mucho tiempo es un hábito, a menudo, desprovisto de mucha emoción".

¿Por qué son tan importantes?

De acuerdo con un estudio efectuado por un grupo de investigadores del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, se pudo conocer que una de las motivaciones inconscientes que nos conducen a besarnos es que con ellos realizamos un proceso de selección de pareja basado en la evaluación de una serie de datos químicos que obtenemos a través del sentido del olfato y del gusto. También los estudiosos concluyeron que los besos son una manera de reconocimiento físico que mantiene estable y duradero el vínculo entre las parejas.

Besos que matan (y causan alergia)

Kerrie Armitage es una inglesa que sufre urticaria acuagénica: es alérgica al contacto con el agua normal, el sudor, la saliva, las lágrimas y otros compuestos. Eso hace que, por ejemplo, no pueda besar a su marido porque se llena de ronchas. Kerrie se dio cuenta de que sufría esta alergia, calificada de ultrarrara, en 2013, después de que le apareciera una erupción en un brazo. "Si los labios de mi pareja están húmedos, su saliva me hace reacción. Puede llegar a ser frustrante, pero mi pareja me apoya mucho. Después de varios años juntos, aprendés en relación a cómo actuar", cuenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído